Inicio > Actualidad, General, GNU/Linux, Sociedad, Tecnología > Be FREE, my friend!

Be FREE, my friend!

octubre 19, 2006

Ultimamente estámos viendo en la tele un genial anuncio de BMW donde aparece el mito de las películas de kung-fu Bruce Lee.

El anuncio es un fragmento de una entrevista donde Lee nos habla de forma metefórica metafórica sobre el agua. Como explican muy bien en Microsiervos parece ser que nuestro amigo habla sobre un principio importante de la filosofía taoísta.

En el genial blog de Pixel y Dixel hablaron hace poco también sobre un tema relacionado con Lee, El golpe de una pulgada.

Fue realmente un hombre muy interesante, un mito y un icono de las artes marciales.

La frase orignial en inglés sería:

«Empty your mind. Be formless, shapeless. Like water. You put water into a bottle and it becomes the bottle. You put in a teapot, it becomes the teapot. Water can flow, or it can crash. Be water, my friend! »
La frase en castellano:

«Vacía tu mente. Libérate de las formas. Como el agua. Pon agua en una botella y será la botella. Ponla en una tetera y será la tetera. El agua puede fluir… o puede golpear. Sé agua amigo.»

Esta frase me ha inspirado para adaptarla al mundo Open Source… y sería algo como esto:

«Empty your mind. Be formless, shapeless. Like freedom. You put GNU/Linux into a bottle and it becomes the bottle. You put in a teapot, it becomes the teapot. Freedom can flow, or it can crash. Be free, my friend! »

Y la traducción sería algo así como:

«Vacía tu mente. Libérate de las formas. Como la libertad. Pon GNU/Linux en una botella y será la botella. Ponla en una tetera y será la tetera. La libertad puede fluir… o puede golpear. Sé libre amigo.»

Así que ya sabeis… si quereis ser libres abandonad el lado oscuro y pasad al mundo de la luz.

Web oficial de Ubuntu GNU/Linux:

http://www.ubuntu.com/

Guía de Ubuntu en castellano:

http://www.guia-ubuntu.org/

Inslación Ubuntu paso a paso de forma gráfica:

http://libera2.wordpress.com/2006/06/07/instalacion-de-ubuntu/

  1. ginlemon
    octubre 20, 2006 a las 12:02 pm

    ¿Habla de forma metaforica o meteforica? AAAAAAy pirata que te traiciona el subconciente jejeje

  2. octubre 20, 2006 a las 12:11 pm

    Jajaja, buena tio jejejeje se me había escapado jajaja es como tu dices debe ser el subconciente jajajaja cada día estoy mas piratillaaaaaa

  3. octubre 20, 2006 a las 1:13 pm

    Pues yo he intentado pasar al lado de la luz varias veces y al final siempre acabo volviendo al lado oscuro. Es mas, conozco gente que del lado de la luz se ha pasado al mundo de Oz a traves de un Mac, y ahora, reniegan de la luz…. lo mismo todo es probar hasta encontrar el equilibrio……

  4. octubre 20, 2006 a las 1:19 pm

    Bueno hombre, es que el mundo de OZ es mucho mundo de OZ… además que como bien sabrás el mundo de OZ está basado en un nucleo del mundo de la luz….
    Joer que lio ¿no? jajajajaja

    En todo caso, mi recomendación es que no puedes pasar al mundo de la luz de la noche a la mañana… acostumbrado a la oscuridad, si pasas a la luz de golpe te va a «deslumbrar» y al final no verás nada.
    Lo bueno es coexistir en los dos mundos. Pudes particionar y pasar de la luz a la oscuridad y viceversa hasta que tus ojos se vayan acostumbrando jejeje
    Por supuesto el mundo de OZ es un mundo donde todo es precioso y maravilloso… pero no olvides que en OZ también hay brujas….

    Bueno esta conversación la voy a calificar con un nivel de frikismo de lo mas alto. Casi se salen los valores del frikómetro jejeje
    El que me haya entendido ya sabe que es un geek de los buenos y que su vida social corre grave peligro jejeje

  5. octubre 20, 2006 a las 2:17 pm

    Yo, que tengo una vida social de lo mas normal, te he entendido perfectamente.

    Primera contestacion: He probado con el particionamiento y siempre acababa arrancando la version de las ventanitas de cuatro colores, la de la lagartija, el pingwino y eso, como que me daba pereza.

    Segunda: Yo estoy acostumbrado al manejo de pinwinos ya que en mi trabajo tengo que lidiar con HP-UX, tambien con 2000. Pero vamos, que conozco unix, y sé que mac-os se basa en el, pero lo bueno que tienen los nuevos mac es el rollo del procesador intel y la total compatibilidad. Que sí, el linux tambien tiene todo y se puede emular tal y cual, pero eso ya, es un coñazo, por lo menos para mi.

    Aun asi, admiro mucho a la gente que se pelea con el ubuntu y socios para aprender y mejorarlos, y luego lo desistalan para dar caña a otra version. Digno de mentes inquietas. Gracias por su aportacion a esto de los ordenadores….

  6. noviembre 20, 2006 a las 1:10 pm

    Ay amigo mío, qué te gusta la polémica jajaja.
    ¿Viste a fernanblog hablar sobre el Plano Libre? Léelo, mostro.

    Fuerte el saludo.
    Carulosu.

  7. hammer
    diciembre 23, 2007 a las 4:04 pm

    suerte que quedamos algunos…
    he estado obligado a convivir con la banderita casi desde su existencia,, pero en casa, en casa solo uso el pinguino, hay una cosa de la que no hablan, y es que el pinguino es tan flexible… y hay para todos los gustos, te tal modo,, la unica justificacion para no probarlo es la torpeza…

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.