Archivo

Archive for 26 octubre 2006

Esperando a mi Wii

octubre 26, 2006 11 comentarios

Hace una semanita que tengo reservada la Wii, la nueva consola de Nintendo, que saldrá a la venta en España el día 9 de Septiembre.

¿Que se puede decir de esta consola? Bueno vereis. Nintendo ha decidido no seguir el camino de la competencia. Mientras Microchof con su XBOX360 y Sony con su Play3 han apostado por una carrera por conseguir los gráficos mas fotorrealistas, Nintendo a apostado por la originalidad y la jugabilidad.

El resultado es que tanto la XBOX360 como la Play3 son máquinas que mas que consolas parecen superordenadores, que se calientan mas que un cura en un campamento de monagillos, y que se venden por precios desorbitados.

Wii por el contrario se va a vender por 250 € (menos de la mitad de lo que costará la Play3) y tiene un hardware más sencillo, aunque como veremos más adelante la calidad gráfica de los juegos no se queda muy atrás de la competencia.

Pero entonces… ¿Que es lo que trae de innovador Wii? ¿que es lo que la hace tan especial?

Pues sin ninguna duda… su maravilloso e innovador control.

El control de Wii consiste en un mando inhalámbrico con forma de mando a distancia (el Wiimote) que está conectado a otro mando (el Nunchuck). Estos dos mandos interpretarán nuestros movimientos y lo transmitirán al personaje del juego.

Se acabó eso de estar tirados en el sofá machacando botones, ahora habrá que hacer ejercicio jejeje

¿Te imaginas dar sablazos con una katana virtual, o hacer una onda vital como Goku, todo en medio de tu salón con tus colegas? Pues no lo imagines más y miralo por ti mismo.

RedSteel:

Dragon Ball:

No veo la hora de tenerla en mis manos. Creo que va a ser un exitazo, al igual que lo está siendo por ejemplo la Nintendo DS. La prueba es que he tenido que recorrer varias tiendas que tenian agotadas ya las reservas para poder reservar la mia.

Para mas información y videos del uso del mando pasa por aquí .

Otros videos de juegos que saldrán para la Wii.

Project Heroes

Zelda twilight princess

Trauma Center Second Opinion

Anuncios
Categorías:Tecnología, Videojuegos

Una historia de superación personal

octubre 25, 2006 9 comentarios

El autor de la tira cómica Dilbert, Soctt Adams, recupera su voz tras 18 meses sin poder hablar por un problema conocido como, disfonía espasmódica. Por lo visto no podía hablar de forma normal… aunque curiosamente, y debido a que se usan diferentes partes del cerebro para ello, podía cantar, gruñir o hablar en leves susurros. Es una historía realmente fantástica e inspiradora. En la web de barrapunto, comentan la noticia y han traducido la nota original que Soctt Adams publicó en su blog personal sobre el tema.

El mismo Scott termina en su nota original, pidiendo a sus lectores que le cuenten cual fue el día mas feliz de sus vidas.

Yo le dejé un comentario en su blog contandoselo con mi cutre “english salchichering” y ahora os lo voy a contar a vosotros en perfecto castellano.

El día mas feliz de mi vida fué hara 1 año y 5 meses, cuando besé a mi novia por primera vez.

Fue en Fungirola (Málaga), habíamos quedado en ir ese fin de semana a una casa que tienen mis padres allí, unos amigos, ella y yo. Pero el primer día ibamos los dos solos ya que mis amigos llegaban al día siguiente.

En principio ibamos como amigos 🙂 pero justo la noche antes del viaje no pude resistirme más… y solo 1 semana después de habernos conocido tuve que confesarle que estaba loco por ella.

Ella no me dijo nada aquella noche, se puso muy nerviosa y me dijo que tenía que pensar en ello, que no se lo esperaba. Con lo que el viaje juntos a Fuengirola fue de lo mas cortante… jejeje bueno en realidad no estabamos cortados, pero si que había muchos nervios en el ambiente.

Aquella noche, cuando llegamos y ya guardamos las maletas. Ella se asomó a la terraza de mi casa, a ver las estrellas… hacia una ligera brisa y ella estaba un poco encogida de frio. Yo me acerqué por detrás y la abrazé frotando sus brazos para darle calor. Al poco ella se giró y nos dimos nuestro primer beso.

Ese fue el día mas feliz de mi vida (hasta hoy) y la noche de la que guardo mejor recuerdo.
Ya se que este es el post mas pasteloso que he escrito nunca, pero de verdad la historia de Soctt me ha emocionado.

Ahora contadme vosotros ¿Cual fue el día mas feliz de vuestra vida?
PD: Te quiero, Eva.

Categorías:General, Sociedad

Se sevillista, amigo!

octubre 24, 2006 3 comentarios

JAJAJA si es que en esta tierra hay gente con mucho arte.

Mirad la traducción que han hecho del anuncio de BMW que hablé en mi anterior post.

Si es que se veía venir… Bruce Lee es Sevillista !!!

Be FREE, my friend!

octubre 19, 2006 7 comentarios

Ultimamente estámos viendo en la tele un genial anuncio de BMW donde aparece el mito de las películas de kung-fu Bruce Lee.

El anuncio es un fragmento de una entrevista donde Lee nos habla de forma metefórica metafórica sobre el agua. Como explican muy bien en Microsiervos parece ser que nuestro amigo habla sobre un principio importante de la filosofía taoísta.

En el genial blog de Pixel y Dixel hablaron hace poco también sobre un tema relacionado con Lee, El golpe de una pulgada.

Fue realmente un hombre muy interesante, un mito y un icono de las artes marciales.

La frase orignial en inglés sería:

Empty your mind. Be formless, shapeless. Like water. You put water into a bottle and it becomes the bottle. You put in a teapot, it becomes the teapot. Water can flow, or it can crash. Be water, my friend!
La frase en castellano:

Vacía tu mente. Libérate de las formas. Como el agua. Pon agua en una botella y será la botella. Ponla en una tetera y será la tetera. El agua puede fluir… o puede golpear. Sé agua amigo.

Esta frase me ha inspirado para adaptarla al mundo Open Source… y sería algo como esto:

Empty your mind. Be formless, shapeless. Like freedom. You put GNU/Linux into a bottle and it becomes the bottle. You put in a teapot, it becomes the teapot. Freedom can flow, or it can crash. Be free, my friend!

Y la traducción sería algo así como:

Vacía tu mente. Libérate de las formas. Como la libertad. Pon GNU/Linux en una botella y será la botella. Ponla en una tetera y será la tetera. La libertad puede fluir… o puede golpear. Sé libre amigo.

Así que ya sabeis… si quereis ser libres abandonad el lado oscuro y pasad al mundo de la luz.

Web oficial de Ubuntu GNU/Linux:

http://www.ubuntu.com/

Guía de Ubuntu en castellano:

http://www.guia-ubuntu.org/

Inslación Ubuntu paso a paso de forma gráfica:

http://libera2.wordpress.com/2006/06/07/instalacion-de-ubuntu/

Dark Messiah of Might & Magic

octubre 18, 2006 4 comentarios

Este JUEGAZO que ha salido hace muy poquito tengo que pillarmelo SI O SI. Probé una demo hace poco y quedé prendado del juego.

Usa el motor gráfico de Half Life 2, algo mejorado, por lo que como comprendereis se ve de lujo y la interacción con el entorno es total.

Jugar es una pasada. Puesde acercarte lentamente a un orco que esta junto a un precipicio y darle una patada por la espalda. O quizás prefiera romper la cuerda que sujeta unos toneles que hay sobre su cabeza. O directamente cortarle la cabeza con tu espada usando un movimiento especial.

Las posibilidades del juego son increibles. Aqui os dejo un video para que veais que no exagero. Es el juego mas expectacular que veo en mucho tiempo.

Categorías:Tecnología, Videojuegos

El Labertinto del Fauno. PELICULÓN

octubre 16, 2006 7 comentarios

Este Viernes fui con mi parienta a ver la nueva película de Guillermo del Toro, “El laberinto del Fauno”.

Desde que vi un trailer por youtube hace ya la tira de tiempo estaba deseando que la estrenaran y en cuanto pude pos payá que me fui flechao.

Se me ocurre una frase para resumir la película, “Es la película de fantasía mas realista y dura que he visto nunca”. Creo que esto la califica a la perfección.

La mezcla que hace el director entre la crudeza de la posguerra española y el mundo de fantasía en que se sumerge la protagonista es magistral. Los actores están geniales, empezando por Sergi Lopez que hace, como de costumbre, un papelón como el malo de la peli, un general del ejercito franquista de lo mas duro, desalmado y cabrón (hay que ver lo bien que le sientan a este tio los papeles de jo’puta)

Los demás actores no le van a la zaga. A destacar un genial Alex Angulo, que hace de un medico temeroso pero al final valiente y que tiene una frase genial con Sergi Lopez hacia el final de la peli. Ariadna Gil también está muy bien y destacar a Maribel Verdú que hace un muy buen papel a pesar de que yo tenía a esta actriz en baja consideración.

No me olvido de la niña, Ivana Baquero, que lo hace francamente bien, una grata sorpresa para nuestro cine.

En fin… una película más que recomendable. Eso si… no penséis que es una especie de Crónicas de Narnia… bueno, tiene similitudes… pero sería un crónicas de Narnia para mayores de 18.

Os paso un par de enlaces de mi compi blogero sevillista Txema y también de Fantasymundo donde hacen dos buenas críticas a la misma peli.

Id a verla y ya me contareis 😉

Categorías:Cine

Orgía en Eurodisney

octubre 13, 2006 2 comentarios

Con la boca abierta me he quedado después de leer la siguiente noticia en 20minutos: “Minnie, Mickey, Goofy… y hasta Chip y Chop: escandalosa orgía en Eurodisney

Y es que ya… ni los dibujos animados son como antes… jejejeje

Categorías:Actualidad, Humor, Sociedad