Inicio > Gadgets, Tecnología > Mi nuevo movil, el Nokia N82 alias el ladrillazo que hace de todo

Mi nuevo movil, el Nokia N82 alias el ladrillazo que hace de todo

julio 21, 2008

Pues sí, ya tengo un nuevo cacharrito tecnológico entre manos. Tenía que hacer ya el paso de prepago a contrato y quería aprovechar para pillar un buen móvil.

Había dos cosas que me interesaban mucho. Wifi y GPS. Y si nos ponemos a buscar, muy poquitos moviles cumplen hoy día estas 2 condiciones.

El Nokia N82 posee un chip GPS propio (no necesita antena externa como otros modelos) con lo que podemos usarlo en el coche sin problemas. Lo malo es que el software de navegación hay que pagarlo aparte, ya que te viene una versión de demostración solo para 3 meses. Yo lo he probado y funciona bastante bien, aunque ya veremos si más adelante me decido a pagarlo u opto por “otras vias”. De hecho ya me he informado y haciendo algún truquillo en el telefono se le puede meter el famoso navegador TomTom.

El Wifi funciona bastante bien. La lástima es que al no tener pantalla táctil como el iPhone u otros, la navegación no es tan cómoda o ágil, pero puede valernos para pequeñas consultas.

El sistema operativo del teléfono es Symbian v9.2 S60 3rd Edition. Un sistema para móviles muy extendido y con mucho software disponible en la red. De hecho yo ya he instalado muchas cositas, como otro navegador web (OperaMini), Google Maps (aunque para usarlo requiere conexión de datos, vamos que tienes que estar conectado a internet para usarlo, ya sea 3G o Wifi), Emtube (para buscar y visualizar videos de youtube), Fring (cliente de mensajería multiprotocol, con Msn, Gtalk, Yahoo, Skype… incluso nos sirve para hacer llamadas VoIP)

Todas estas aplicaciones por cierto son gratuitas y ya hay otras que tengo pendiente instalar, como una versión de la wikipedia para guardar en tu telefono, diccionarios de idiomas, cliente de correo para gmail, etc… y que iré viendo cuando tenga tiempo. Además ya de serie incluye bastante software útil, como lectores pdf y el QuickOffice.

La cámara merece mención aparte. Flash de Xenon de mucha luminosisdad, óptica Carl Zeiss, 5 megapixeles, diferentes modos de escena… vamos que puede sustituir perfectamente a tu cámara convencional.

El teléfono viene con una excasa memoria de 100 megas, pero te regalan una tarjeta microSD de 2Gb.

En fin, tengo que bichearlo más y comprobar todo el jugo que se le puede sacar al aparato.

Otras características son las normales en este tipo de terminales, bluetooth, mp3, radio, etc…

Lo bueno:

  • Wifi
  • GPS
  • El SO Symbian del que hay disponible multitud de software
  • Su cámara de gran calidad
  • Ranura microSD (Tarjeta de 2Gb de regalo)

Lo malo:

  • Es un poco tocho
  • La pantalla no es táctil

Categorías:Gadgets, Tecnología Etiquetas: ,
  1. carlitosreina
    julio 22, 2008 en 11:37 am

    Caramba, nacho. Buen pepino te has ligado.
    A mí me ha tocado con iPod Touch por mi cumple. No es el iPhone, como todos sabemos, pero se le parece tanto… jejeje.
    Mira tú, en lo de la cámara tu móvil le da un pasón al iPhone, desde luego.

    Yo estoy pendiente de añadirle al iPod programitas para covertirlo en PDA. Con editar hojas de cálculo y procesar texto voy que chuto, vamos.

    Niño, ¿te gustó Kunfu Panda? No has dicho nada, ¿no? A mí me pareció genial.

  2. julio 22, 2008 en 11:44 am

    Mu chulo el iPod Touch también 🙂
    He leido algo de que proximamente sacan una versión del nuevo Lotus Notes (una versión de IBM del OpenOffice)
    http://www.visualbeta.es/3058/movil/lotus-notes-para-el-iphone-e-ipod-touch/

    Y la peli muy bien, muy divertida. Había perdido la esperanza con este tipo de películas que desde que se pusieron de moda y desde que sacan una cada 3 o 4 meses empezaron a perder la gracia pero Kunfu Panda está a la altura de las mejores.

    Por cierto al día siguiente fui a ver HanCock (o como se escriba) y está de arte, muy entretenida.

  3. agosto 28, 2008 en 7:10 pm

    Se te olvida el acelerometro para impresionar a los amigos jeje, yo lo tengo pedido en the phone house con portabilidad a orange por 159 entregando viejo telefono tng unas ganas ya, jeje

  4. mayo 11, 2011 en 3:30 pm

    saludos soy wuillian de san carlos Cojedes Venezuela. Tengo un nokia n82 también me gustaría saber que han de nuevo para este smartphone o algunos trucos para sacarle el máximo provecho lo tengo desde Diciembre 2008, estoy en facebook we2210 y twitter @WUILLIANSCALONA

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
