Inicio > Videojuegos > Primeras impresiones… XBOX 360

Primeras impresiones… XBOX 360

diciembre 24, 2007

Este mismo Viernes me dieron por fin la consola y puede jugar con ella este fin de semana.

Debo decir que la primera impresión nada mas cogerla y encenderla es… pesa un huevo y hace un ruido de narices.

El ruido puede llegar a ser bastante molesto si juegos muy cerca de la consola (como yo ya que la tengo enchufada al monitor de mi PC y en mi cuarto se escucha que no veas)

He probado los juegos Halo 3 tanto la campaña para un jugador como el online y también el Assassin Creed.

Los dos juegos están bastante bien. De lo mejorcito que se puede ver hoy dia en gráficos.

Respecto al Halo 3 pues un buen shooter, lástima no poder jugar con el ratón, el mando responde bien pero la pericia de apuntar con el ratón no es lo mismo.

El modo online funciona correctamente, se pueden encontrar rápidamente y con facilidad partidas y peña con la que jugar a matarse. Pero no me justifica el juego tener que pagar una cuota mensual, ya que no ofrece nada que no ofrezcan otros shooters de PC a los que jugar online no cuesta nada después de obtener el juego.

El Assassin Creed es una maravilla, de ambientación, historia, jugabilidad. Un juego espectacular. Poder escalar cualquier pared, saltar por los tejados, robar, asesinar, camuflarse entre la gente. Es una joya.

Por otro lado, he estado ojeando por el live de la xbox y he visto que hay una gran oferta de cosas para descargar, juegos clásicos, temas, iconos, packs de mapas… el único problema es que hay que pagar para todo.

Es decir, si te compras un juego como Halo 3 que vale 70 eurazos, si quieres jugar online tienes que pagar una cuota mensual y si te quieres descargar el nuevo pack de mapas que han sacado también tienes que pagarlos…. Vamos que la experiencia online en la consola de Microsoft no sale nada barata.

Yo por el momento disfruto del mes de prueba gratuito que dan al registrar la consola por primera ver y creo que no pagaré ninguna otra cuota para jugar por red mas adelante.

Aprobecharé para bajar un par de juegos de la sección arcade que por mas o menos 12 euros tienen muy buena pinta, como son el Arkadian Warrios o el Prince of Persia Classic.

Este último me ha dejado muy sorprendido por lo que he visto en videos. No se limita a ser un clásico como el que puedas jugar en un emulador, si no es que es un port del original con gráficos mejorados adaptados a nuestros tiempos.

Para muestra un video:

En conclusión, una consola divertida sobre todo por el buen catálogo de juegos que tiene.

Lo mejor:

– Grán catalogo de bueno juegos.

– Espectaculares gráficos.

– La sección arcade del live para jugar a joyas clásicas o nuevo juegos económicos de desarrolladoras independientes.

Lo peor:

– El constante y molesto ruido de la consola al leer los discos de los juegos.

– Para disfrutar del live o descargar contenidos hay que pagar cuotas a pesar del abusivo precio de los juegos.

– No trae wifi de serie, solo ethernet. Vende un adaptador wireless pero es extremadamente caro.

– Ninguna innovación con respecto a la forma de jugar, lo mismo de siempre pero con mejores gráficos… Pienso que una consola con tantos y tan buenos shooters merecía un sistema de control mejor para estos juegos ya sea con un mando tipo Wii o con la opción de serie de enchufar ratones sin tener que adquirir caros periféricos aparte.

Anuncios
Categorías:Videojuegos Etiquetas: ,
  1. diciembre 25, 2007 en 1:38 pm

    Yo también me la compré hace unas semanas y coincido en lo del ruido, está todo el rato soplando a base de bien y resulta algo molesto.
    Acerce del wifi, es cierto que el adaptador cuesta una pasta, pero si tienes una fonera, se puede modificar el firm para poder usarla con la Xbox.
    Saludos.

  2. diciembre 27, 2007 en 6:42 pm

    Hola,

    Me da gusto tu nueva adquisición… sobre el ruido, creo que es cuestión de suerte. He visto consolas Xbox 360 nuevas que no hacen casi ruido y otras que si lo hacen.

    Es verdad que hay que pagar una cuota, pero no me parece en realidad cara. Aquí en México me costo, si no recuerdo mal, unos $600 pesos mexicanos todo un año, con los audífonos y dos juegos arcade (el cambio esta por $11 pesos cada dolar estadounidense o más o menos $15 por cada euro).

    El servicio de Xbox live es más barato si no compras con el audífono o los juegos arcade, pero te quedarías sin audífonos :-(. De cualquier forma, contrates o no, siempre podrás bajar las demos y comprar juegos arcade o cualquier otra cosa si así lo deseas.

    Personalmente creo que vale la pena el servicio.

    Solo una cosa: mantén fria tu consola. Que le llegue airecito fresco. De preferencia usa la posición vertical de la misma y levántala un poco para que entre aire por debajo.

    ¡Felices juegos!

  3. generacionlibre
    diciembre 27, 2007 en 7:04 pm

    Tomaré nota de las recomendaciones de refrigeración 🙂

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: