Inicio > Gadgets, Tecnología > El iPhone ya está aquí. Review de Consumer y otras alternativas.

El iPhone ya está aquí. Review de Consumer y otras alternativas.

junio 29, 2007

iPhoneHe visto en Consumer.es una muy buena review del nuevo teléfono de Apple iPhone, explicando muy bien todas sus funciones básicas.

Podeis verla aquí.

El iPhone es un juguetito de lo más apetitoso. Su innovador control, su interface para tu música, su sistema operativo basado en MacOS, su conexión Wifi, su navegador web, google maps, visor de videos de youtube, 8Gb de almacenamiento… todo esto lo hace muy deseable, pero tiene algunos fallos muy graves, como por ejemplo el hecho de no traer GPS y de no poder grabar video con su cámara de 2 megapixeles incorporada y el hecho de venderse exclusivamente con una sola compañia y por contrato (dicen que será Vodafone la que se llevará el gato al agua en Europa)

Meizu M8Por otro lado ya sabeis que estoy también a la espera del Meizu M8 que tiene un diseño muy parecido al anterior y que si trae GPS incorporado pero claro este no trae MacOS, si no WindowsCE 6 pero esto no sabemos si es una desventaja o una ventaja, ya que iPhone no permite desarrollos de terceros para su sistema operativo (bueno permite aplicaciones Web en Ajax que correran en su navegador) pero para Windows CE ya hay muchas aplicaciones de otras compañias (lectores pdf, el nuevo navegador Opera Mini que dicen que es increible de manejar, etc…) Aaahh y también es táctil que no se me olvide y dispone de una cámara frontal y otra trasera de 3 megapixeles.

Lo malo es que seguramente el Meizu M8 no se comercializará en España y habrá que traerselo por Ebay o similares (como me compré yo mi actual MP3 el Meizu M6) lo cual seguramente hará que lo traigamos a precios muy baratos y además será un terminal libre, pero claro de garantía nada de nada…

HTC TouchOtra alternativa podría ser HTC Touch. Este teléfono seguramente si pueda ser comprado en nuestro país de la manera habitual.

Tiene un interface también muy innovador al más puro estilo iPhone arrastrando el dedo podemos rotar como si del efecto del cubo de Beryl en Linux se tratara. Lo mejor es ver su uso para comprenderlo, en Xataka teneis fotos y videos.

Este terminal seguramente sea fácil de conseguir ya sea libre, por contrato, etc… ya es que una marca mas afianzada en Europa.

Sus armas son Windows Mobile 6, pantalla de tipo táctil de 2.8 pulgadas, tarjeta microSD de 1 GB incluída para completar los 128 MB de memoria interna, WiFi, bluetooth, tribanda y cámara de 2 megapíxeles. La pega… que tampoco trae GPS.

Las opciones son muchas. Y todas muy caras 🙂

Habrá que esperar a ver (si es que nos pueden las ansias claro) cuando ya estén los 3 en el mercado y podamos comparar mejor para decidir cual va a ser el próximo capricho en el que gastarnos la pasta.

¿Y tu? ¿Aun andas con tu Nokia jugando al Snake? :p La nueva era de la telefonía movil ha llegado.

ACTUALIZADO 05/07/07

Creo que en el mercado proximamente va a aparecer otra alternativa muy interesante que aunque ya había leido algo sobre ella no me había acordado al escribir este post.

Estoy hablando del proximo teléfono de SonyEriccson, el W960i.

SonyEricsson W960i

Características, sacadas de SferaZero:

  • Pantalla: TFT 2.6 pulgadas con 320×240 píxels de resolución y 262.144 colores.
  • Red de voz: Tribanda GPRS 900/1800/1900MHz y 2100MHz
  • Red de datos: GPRS/EDGE, UMTS y WiFi.
  • Conectividad: IrDA, Bluetooth 2.0 y USB 2.0 Mass storage (12 Mbps).
  • Memoria interna: 8Gb.
  • Cámara: Frontal VGA y trasera de 3.2 megapíxeles con autofocus y flash de 2 LEDs.
  • Multimedia: Software Walkman 2.0 Touch Player con soporte para MP3, AAC, ACC+, E-AAC+ y M4A.
  • Extras: Sistema operativo Symbian 9.1 y UIQ 3.1, navegador Opera, lector de feeds RSS, soporte para Microsoft Exchange ActiveSync, reproducción de vídeo a 30fps y manos libres Bluetooth incluido.
  • Autonomía: 3h en conversación UMTS, 9 horas de conversación GSM (la que vamos a usar) y 360h. en espera.
  • Tamaño: 109mm. x 55mm. x 16mm.
  • Peso: 119 gr.
  • Fecha de lanzamiento: Cuarto trimestre de 2007.
  • Wifi y pantalla táctil.

Como podeis ver es un modelo también muy a tener en cuenta. Es quizás menos PDA y más Teléfono al contrario que los anteriores. Esto puede gustarles más a algunas personas que se quejan de que en teléfonos como el iPhone, al no tener teclado, ni “sentir respuesta” al pulsar las teclas virtuales, tienes que estar mirando el telefono directamente para marcar.

Otra ventaja de este SonyEriccson es que será mucho mas sencillo encontrarlo en numerosas ofertas, ya sea libre o por contrato y no será tan restrictivo a la hora de tener que estar atado a una compañia en concreto.

Anuncios
Categorías:Gadgets, Tecnología
  1. julio 1, 2007 en 11:03 pm

    Pues te voy a decir dos cosas: Mola el juguetito (a ver que precios sacan aqui y que tarifas habra para usarlo a tuti plain) y mola el nuevo theme!!

  2. julio 2, 2007 en 8:26 am

    Thank You! 😄

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: