Inicio > General, Sociedad > HAY MAMITA!! Walter me ha querido timar por teléfono!!

HAY MAMITA!! Walter me ha querido timar por teléfono!!

junio 26, 2007

Llevo mas o menos un par de meses recibiendo llamadas cada dos por tres de unos comerciales con acento sudamericano. Sobre todo de un tipo que se identifica como “Walter” ofreciendome pasarme de telefónica a ya.com

Yo para evitarle lios de facturas y problemas de altas y bajas a mis padres le he dicho más de una vez que no me interesaba, es más, como siempre tiene la sana costumbre de llamar a la hora de la siesta y de insistir sin parar hasta que ya le cuelgas, alguna vez he tenido que madarle recuerdos a “mama Walter” de mis partes….

Pero ya lo raro ha sido hoy cuando me ha llamado otra vez (yo juraría que era el mismo tipo) diciendome esta vez que era de telefónica y que me ofrecía pasar del Duo que tenía contratado al Trio de telefónica. Yo me quedé un poco sin habla por que la voz a mi me sonaba igual que la de siempre…

Empezé a hacerle muchas preguntas, de que clase de oferta era, que como me iba a venir reflejado en la factura… no me daba ninguna contestación muy convincente, algunas veces decía unas cantidades, luego otras… Incluso me dijo que la oferta de pasar del Duo al Trio era para siempre… eso ya me extraño muchísimo, una cosa es que te llamen para probar el Trio durante unos meses por el mismo precio y otra que te lo regalen por la cara.

El caso es que le dije que no me interesaba y colgué. Acto seguido llamé a telefónica y me confirmaron que no están ofreciendo ninguna oferta especial para pasar de Duo a Trio y menos por el mismo precio y de por vida.

Mira las llamadas entrantes en mi teléfono y vi que el número de donde me había llamado Walter era muy extraño: “00542614416100”

Lo marqué y me salió una grabación con acento sudamericano pidiendome que metira el ID de mi operador, no hice nada y me salió el mensaje ID incorrecta… y poco más.

Buscando por google he visto algunos números no iguales, pero que si empiezan por 542614 y he visto que son números Argentinos.

Esto me huele rarísimo y me parece que tiene mas pinta de ser un timo que otra cosa, yo ya por si acaso les he dicho a mis padres que no den ni un dato personal por telefono y nos estamos planteando poner alguna denuncia ¿le ha pasado esto a alguien? Yo lo que sé es que como me vuelva a llamar el tal Walter le voy a tener que explicar con mucho cariño en que orificio corporal puede meterse su oferta telefónica.

Categorías:General, Sociedad
  1. junio 27, 2007 en 9:33 am

    No sé si podrás averiguar algo en la Oficina del Consumidor o en la Agencia de Protección de Datos. Prueba por ahí si te dan mucho la vara; o aunque no lo hagas la próxima vez les dices que lo has denunciado y que estás grabando la conversación, a ver si tienen cohones de marcar la opción en su pantalla de “llamar otra vez”, jejeje.

  2. Walter
    junio 27, 2007 en 3:09 pm

    Ay papito, hay que ver que ya no me quieres… ¿que paso con aquellos momentos cenando a la luz de las velas? ¿Y de todo lo que me prometiste por telefono, que decias que nunca me abandonarias?

    Jeje soy Jose Manuel. Quillo he encontrado un foro en el que hablan algo acerca de lo que te ha pasado, echale un vistazo:
    http://foros.internautas.org/viewtopic.php?p=40885&sid=b9d00bba744dda02e9a2bef038fef5aa

  3. julio 2, 2007 en 8:31 am

    Ay Walter !!! Nuestro amor es imposible !!!
    Olvidame y no me llames más !

    Por ahora no me ha vuelto a llamar, a ver lo que tarda. Y si, probaré a decirle que le he denunciado, que sé donde vive y amenazas varias 🙂

  4. malaga
    julio 22, 2007 en 1:30 pm

    Nos ha pasado lo mismo!!!!

    En Málaga y nos han llamado desde el número “00542614416100” ofreciendo cambio de DUO a TRIO con IMAGENIO.

    Pero los mu … tenían muchos datos personales.

    Nos kerian cambiar el router (xq decian que no soportaba los 3 Mb), y nos cobraban xq tenia que venir un técnico.

    Saludos

  5. julio 23, 2007 en 8:51 am

    Pues si, es lo mismo que me dijeron a mi.
    Yo por el momento me he librado de ellos, hace mucho que no me llaman, supongo que ya me vieron la última vez que estaba ya sospechando mucho y me han dejado de llamar…

  6. hasta los...
    septiembre 14, 2007 en 6:23 pm

    Aquí a Murcia también llaman. Llevamos meses recibiendo llamadas de esos estúpidos. A veces habla un hombre y otras una mujer, los dos sudamericanos. Se hacen pasar por empleados de Telefónica, pero otras veces ofrecen seguros como si trabajaran para tu banco, o te preguntan si tienes ordenador. Suelen llamar, entre las 3 y las 5 de la tarde. A pesar de haberles dicho que no llamen más y dejaran de hacerlo durante un tiempo, han vuelto a la carga después de vacaciones. Con ese mismo número 00542614416100, aunque normalmente el número aparece oculto o no disponible. ¿Qué buscarán?

  7. Dani
    septiembre 29, 2007 en 2:58 pm

    Hola gente! Que buena! Me lleva pasando lo mismo ya todo este veranito. Llaman a casa y cuentan historias como la vuestra, parecen un jambo y una jamba sudacas. Q se preparen como me lo voy a pasar la siguiente vez que llamen!!Ya os contare.

  8. Manu
    noviembre 7, 2007 en 10:01 am

    Hola ,soy de Córdoba y también me han llamado esos imbéciles,pero las tres veces que han llamado no les he cogido el teléfono,porque al ser un número extraño no me fio.Buscando esta mañana en la red el numerito de los cojones me he encontrado con este blog,y os agradezco muchísimo la información.Saludos desde Córdoba.

  9. Javi
    enero 9, 2008 en 10:23 pm

    A mi también me llamaron y la verdad me parecio muy raro. Primero me dijeron que me llamaban de la compañia telefonica y cuando les dije que ese numero no era de telefonica me dijo que era porque me llamaba por un ordenador. Lo bueno fue que aunque yo le decia que no me interesaba nada ella seguia hablando sobre la oferta asi que la colgue. El numero es el que habeis indicado el 00542614416100

  10. Pili
    enero 31, 2008 en 11:50 pm

    Hola,

    a mi me ha pasado lo mismo. Hoy me ha llamado ese número. Da la casualidad de que ayer llamé a Telefonica para una reclamación, y me di de alta como usuario en la página web de telefónica. ¿A alguien le han llamado despues de haberse dado de alta en la web?

  11. Jorge
    marzo 24, 2008 en 10:20 pm

    Soy de Burgos y nos ha pasado lo mismo que comentais.

  12. Jorge
    marzo 24, 2008 en 10:22 pm

    Lo que hay que hacer es contestarle con otra oferta… no sé, unos yogures caducados con moho a 4 mB con router al coño de tu madre gratis

  13. sara
    abril 1, 2008 en 2:31 pm

    hola…!!!

    me llamo sara y soy de vigo…y hace un rato llegue de trabajar y otra vez tenia una llamada de el 00542614415300 pero weno ya me han llamo desde el ke acaba en 100,pero empieza igual asi ke decidi meter el numero en google para ver si me salia algo y me slaio esta pagina…

    llevan dos o tres dias llamando…ayer mismo estaba echando la siesta y me llamaron y pase de coger…de echo nunca les cogi pork el numero no me gustaba…asi ke opte por no coger.

    yo tambien creo k es un timo…
    y si por casualidad algun dia cogiera mi novio o algo y en la siguiente factura me viene mas dinero del ke pago todos los meses les pongo una denuncia…ya veran estos argentinossss….

    chicos/as espero ke tengais suerte…
    1 abrazo

  14. abril 8, 2008 en 3:22 pm

    Lee mi blog, a mí me pasó ayer. Lo mío es más flipante aún.

  15. miguel
    mayo 8, 2008 en 1:53 pm

    No creo que les salga gratis llamar desde Argentina. He oido que trabajan para telefónica y que tiene gratis las llamadas (telefonica tambien trabaja en Argentina), de hecho cuando llamas a cualquier numero de informacion la mayoria de las veces te contestan argentin@s (les salen los sueldos mas economicos que con operador@s español@s y el coste de las llamadas para ellos es el mismo). Tambien he recibido mensajes de un numero de namibia en el movil, de esos que si contestas, te suscribes a no se que, que te cobran cada vez que recibes un mensaje.

  16. Fer
    junio 30, 2008 en 8:26 pm

    Atento, yo he trabajado para una empresa subcontratada por Telefónica, al final nos hecharon a todos por que con mi sueldo pagan a 5 teleoperadores de sudametica o del magreb (hay plataformas trabajando para telefónioca en casi todo el mundo y en idioma castellano) Que no te resulte raro que te ofrezcan algo y si llamas a telefónica te dicen que no es correcto (en ocasiones las ofertas no son conocidas a todos los niveles) lo que si es normal que esos nuevos operadores telefónicos no nos entiendan del todo pues nosotros hablamos español castellano y ellos español sudamericano, no es una tonteria. Antes de que me mandaran a la cola del paro, me llamaban al día 10 o 15 operadores periféricos de fuera de españa y les ytenía que decir casi too lo que tenían que hacer y no me entendían. Como ejemplo no podía decirle “coje tal cosa” por que ellos entienden “follate tal cosa”. A mi también me llamí ese tal Walter , muy “Aspero” en sus palabras, muy desinformado, y agresivo; y según pasaba el tiempo cada vez mas desagradable.
    No permitamos que nos quiten el trabajo desde otros paises trabajando por sueldos míseros (del orden de 200 300 euros al mes) y dándonos a los usuarios un servicio paupérrimo.

  17. fiodorm
    julio 8, 2008 en 8:12 pm

    Hola yo tambien he recibido hoy una llamada de 00542614416100 haciendose pasar por telefonica y diciendome que estaban verificando mi linea, en la que veian que estaba teniendo fallos de conexion a internet y caidas. Cuando le he dicho que me iba bien la linea y que no tenia fallos me han dicho que ah si, pues si le va bien nada, vemos en pantalla que tu facturacion es de 70 a 78 euros y quisieramos ofrecerte uan ayuda para que esta sea mas rentable, nos das tus datos de cuenta y facturacion?
    A lo que le dicho que la facturacion la lleva otro mienmbro de la familia y me dice que buscase la factura. Al decirle de nuevo que no tebngo yo las facturas y que mis datos ya le saldrian en la pnatalla adjuntos en la factura, me ha colgado.

  18. Antonio
    julio 25, 2008 en 5:19 pm

    Pues todavía siguen dando guerra estos timadores, cómo es posible que a fecha de hoy sigan intentando timarnos? A qué esperan para pararles los pies a estos sinvergüenzas! Hoy me ha tocado a mí con el 00542614415300 y van 2 veces que no lo cojo. Pero voy a llamar al 1004 para ver que me dicen sobre este nº y si no saben nada, que insistiré gracias a vuestros comentarios pues no lo he cogido y no sé de que va, me acercaré al cuartel!

  19. Eva
    agosto 16, 2008 en 4:14 pm

    hola, a mí me han llamado a casa y al móvil pero como me mosqueó el número no contesté por si acaso me metían un palo con la factura o algo raro. Me imaginaba que era un timo de algún tipo pero paso de perder el tiempo hablando con gentuza que sólo se dedica a molestar

  20. TATA
    septiembre 29, 2008 en 6:46 pm

    Hola vivo en a Coruña y me llaman seguido desde hace unos 15 dias,el nº es el 00542614415300.No se puede hacer nada? me estan estresando,si no cojo no paran de llamar, y si cojo …ya me entendeis.Que alguien me diga que hacer para desacerme de esos pesaos.

  21. minerva
    noviembre 28, 2008 en 7:59 pm

    A mi a dia de hoy tengo como 5 llamadas de ese numero y da la casualidad que nunca estamos en casa cuando llaman. Hoy he metido el número en google y me ha salido este foro..GRACIAS!! asi que cuando llamen si estoy en casa se van a enterar..podriamos llamar todos al 1004 y poner una denuncia o reclamacion ?

  22. rumpeltiskin
    enero 8, 2009 en 12:06 am

    Yo tambien he sufrido el acoso de estos individuos son aragentinos y dicen ser operadores de ORANGE
    Creo que se dedican a sacar tus datos para aprovechar y asaltarte la vivienda, ( yo ya lo he sufrido)

    Mi actuacion a sido la siguiente he enviado a INTERPOL _ARGENTINA un e-mail por si ellos pueden saber mas datos , si alguien quiere hacerlo puede escribir a esta direccion ocnbuenosaires@interpol.gov.ar
    cuantos mas mensajes reciban a lo mejor hacen algo contra estos tipos

  23. cabreao
    agosto 3, 2009 en 8:45 pm

    En Malaga me han llamado hoy, ofreciendo imagenio al precio de siempre, como la chica se ha hecho un lio me ha pasado con el “supervisor”, cuando me ha pedido el DNI le he dicho que lo pensaria y ahí ha empezado el mosqueo llegando a decir que en mi zona me quedaria sin ADSL si no pasaba por el aro porque telefonica ha cambiado el sistema y el mio ya no valdria…
    Me decia que ademas los tres primeros meses pagaria 24 euros por mes por instalacion y con un contrato de permanencia de un año.
    He llamado al 1004 y me han confirmado que TELEFONICA no se ha puesto en contacto conmigo para hacer ofertas, que si quiero mantener mi DUO y mi router que no hay problema y sobre todo que en casos como éste se le diga que de momento no interesa NO DAR NINGÚN DATO, (SOBRE TODO EL DNI) Y CONFIRMAR LA OFERTA EN EL 1004.

  24. cabreao
    agosto 3, 2009 en 8:47 pm

    Por cierto cuando me han llamado me ha salido un 146, luego han colgado y ya era un número desconocido, a partir de ahora… a nº desconocido llamada que no respondo.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
