Inicio > Actualidad, Cine, Sociedad > El pobrecito, pobrecito cine Español

El pobrecito, pobrecito cine Español

junio 19, 2007

Hoy he leido una noticia en barrapunto sobre una huelga que tienen hoy programada en las salas de cine Españolas, parece que van a cerrar en protesta por la nueva ley del gobierno que obliga a las salas a emitir una cinta europea por cada tres de EEUU

Me ha hecho mucha gracia un comentario de un lector de barrapunto que decía lo siguiente:

Resumiendo: en España sólo se hacen películas de:

– Putas.
– Desgraciados que viven en la periferia barriobajera y a los que les quieren desalojar de su vivienda.
– Desgraciados con padre borracho y madre puta.
– Niño problemático y gitanos.
– Hermano drogadicto, padre borracho y madre puta.
– Niño cuyos padres se divorcian y ahora el padre la amenaza de muerte.
– Prostitutas sudamericanas y su mísera vida.
– Niño desgraciado que vive en la periferia barriobajera, de hermano drogadicto, madre puta y padre borracho que pega a su madre y se va de putas sudamericanas, que se mete en un lío con gitanos y finalmente mata a la madre y se suicida.
– Y de vez en cuando, y como gran innovación: latinkillers.

Así que por mí que se vaya a la porra el cine español y sus historias de desgraciados.

La verdad es que tiene bastante razón este hombre jeje yo la verdad es que soy el primero en ir a ver una peli Española al cine si esta merece la pena… pero… es que esto sucede en tan contadas ocasiones que….

Categorías:Actualidad, Cine, Sociedad
  1. junio 19, 2007 en 1:05 pm

    100% de acuerdo en esa definición del cine español, aunque ha faltado mencionar a los homosexuales y los transexuales.

    Curiosamente, el cine español que es tan progre usa a las minorías de todo tipo como protagonista de sus películas, obviando el hecho de que mientras una minoría sea tan señalada y especificada nunca nunca conseguirá integrarse en la sociedad y normalizar su situación.

    Si yo fuera gay, me gustaría mucho que dejaran de hacer películas de gays, al igual que no hacen películas de heterosexuales.

  2. junio 19, 2007 en 3:04 pm

    Hombre emilcar, películas de heterosexuales son todas aquellas que no tratan de gays creo yo xDD.

    Bueno y dejando de ser cascarrabias, yo también pienso igual. De un tiempo acá el cine español se nutre únicamente de desgracias ajenas, de vidas de grupos minoritarios que sufran, de desastres familiares, de accidentes.

    El problema es la sobreexplotación del pseudo-drama español. Parece como si los guionistas no tuviesen ideas para BUENAS películas de humor, o de fantasía (véase Laberinto del Fauno), o de suspense (TODAS las que vi más recientes son tan predecibles como malas). Y que no vengan con la escusa del dinero que con poca cosa pueden hacerse grandes películas (por ejemplo Clerks de Kevin Smith). Lo necesario son las ideas, que, como repito por tropecienta vez, escasean en España.

    Salu2!

  3. Jose Manuel
    junio 20, 2007 en 1:09 am

    Pues a mi me parece una medida genial. Vale que el cine español no es que sea gran cosa, pero para ver autenticas basuras de peliculas americanas como las que me he encontrado (y cada vez mas frecuentemente) prefiero ver una pelicula española y dejar mi dinero aqui. Porque yo al menos noto que en los ultimos años hay carencia de ideas e imaginacion en las pelis de EEUU, recurriendo cada vez mas a basarse en videojuegos, libros, comic y temas ya existentes.

    España tiene grandes peliculas como Tesis, Mar adentro, La caja 507, Volver, El laberinto del Fauno, Los otros… Lo que no queramos tampoco es compararnos en presupuesto con los EEUU. Para mi España esta entre las mejores del cine europeo, aunque para gustos los colores, claro.

  4. Manson
    octubre 24, 2007 en 3:31 am

    Digo lo mismo.

    Una pelicula donde no salen gays, se presupone que los que salen son heterosexuales.

    Una cosa es centrar la tematica en homosexualidad, ejemplo (Serie Queer as folk) y otra cosa es que puedan verse personajes homosexuales en cine.

    Yo creo que se vean homosexuales tenga nada de malo, mas bien bueno, porque ayuda a normalizar, otra cosa es centrar el tema solo en eso, eso provoca una llamada de atencion innecesaria.

  5. octubre 24, 2007 en 9:44 am

    Por supuesto que no tiene nada malo ver personas homosexuales en el cine Español, pero ¿pero siempre tienen que ser desplazados sociales con profundos problemas psicológicos con padre borracho madre drogadicta y que en su infancia fué violado por el cura del pueblo?

    Es que lo que estamos discutiendo no es que salgan o no personas homosexuales… si no que ha habido un tiempo (que gracias a Dios está pasando) en que el único cine Español que se hacía era con esas temáticas de personajes psicológicamente inestables y de pasado oscuro.

  6. octubre 24, 2007 en 7:59 pm

    eso, inestables como todos los maricones ¿no?

  7. octubre 24, 2007 en 11:24 pm

    ¿Quien ha dicho eso carlos? No tergiversemos, he dicho “personajes” psicológicamente inestables. Yo nunca diría eso de ninguna persona por que tengan una orientación sexual diferente a la mía y espero que eso lo tengas claro. Por que se podría hacer una peli tan buena como “In and Out” que es divertidísima pero no, no se hace eso, aquí se busca el morbo barato

  8. octubre 25, 2007 en 8:21 am

    El cine españól en su gran mayoría se fundamenta (a mi modo de ver y desgraciadamente para mi gusto) en el teatro clasico español, que para que el público “entienda” tienden a exagerar la interpretacion con el tono, la sobre figuración, y al hilo de esto, si no exageran los ademanes y se interpretan como locas, ¿que espectador va a saber que son maricones u homosexuales? (dios, que mal suena esto).

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
