Inicio > Deporte y Ocio, Sevilla F.C. > Sevilla F.C. campeón de la copa de la UEFA 2007

Sevilla F.C. campeón de la copa de la UEFA 2007

mayo 17, 2007

Quien me iba a decir a mi que un año después de escribir aquí mismo la consecución del primer título europeo de mi equipo del alma… iba a estar escribiendo aquí QUE HEMOS VUELTO A GANARLA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO !!!!

Desde el día anterior a la final estaba nervioso, deseando que llegara la hora del partido, no pude conseguir entradas para verlo en directo así que decidí verlo junto a los míos en el Auditorio de Sevilla con dos pantallas gigantes y todo abarrotado de almas sevillistas que se dejaron la voz, al igual que yo, animando al equipo como si estuviéramos en el mismísimo Ramón Sanchez Pizjuán.

La final empezaba emocionante, cantando el himno del centenario, el maravilloso himno que nos regaló Javier Labandón “el Arrebato” que estaba allí mismo junto a nosotros viendo el partido y animando a su querido Sevilla.

Salta el Sevilla al campo, los aficionados sevillistas allí desplazados despliegan un precioso tifo sevillista (los biris despliegan todos los años preciosos tifos en numerosos partidos importantes, los mejores de España) que ya me deja emocionado… TANTA GLORIA, TANTO FUTBOL se podía leer. Dios mío, tienen razón cuanto futbol y cuanta gloria están haciéndome vivir este Sevilla.

tanta_gloria_tanto_futbol

El partido empieza roto, como seguirá casi todo el encuentro, los dos equipos al ataque queriendo marcar rápidamente y es el Sevilla el primero en mojar en el minuto 18″ galopada y golazo de Adriano. El campo se caía, el auditorio a reventar… se caía. Todos los sevillistas allí congregados nos dejamos la garganta gritando el GOL.

Pero el Español estaba apretando y no quería por nada dejar pasar esta oportunidad, quería luchar y fruto de esa lucha llega el empate, Riera en el minuto 28 pega un fuerte tiro muy cerca del área grande que toca en Alves y se desvía lo justo para que Palop solo pueda rozarlo y ver como entra el balón en la portería.

1 a 1 todo como al principio, todo por decidir. No me lo podía creer, había empezado tan bien mi Sevilla… bueno no pasa nada VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAPEÓOONN !!! La afición cantaba y quería llevar en volandas al Sevilla a la victoria.

Pero, aunque ambos disfrutaron de numerosas ocasiones… ninguno marcaba y llegamos al final del partido empatados… El Español ya estaba con un jugador menos y se dedicaba poco mas que a achicar balones. Pero el Sevilla no pudo marcar y se llegó a la prorroga.

Se reanuda el partido, el Sevilla vuelve a tomar el manejo del encuentro y ataca una y otra vez el área Españolista. Hasta que en el minuto 105 Kanoute logra marcar a centro de Jesús Navas.

La alegría se desborda las gargantas vuelven a rugir, ya está, lo hemos conseguido. Ya parecía que lo teníamos hecho… pero nos equivocamos… el Español sacando fuerzas de flaqueza logra la igualada con un tiro lejano del recién entrado Jonatas en el minuto 116.

Apunto de terminar la segunda parte lograron el empate y fue como una losa para todos los Sevillistas, nos íbamos a los penaltis y allí… Palop obró la hazaña.

Palop para 3 de los 4 penaltis que le lanzan, por parte del Sevilla solo Alves falla el suyo.

El último penalti, el que nos da la copa es un verdadero paradón. Todo el público en silencio, si el Español fallaba se terminaba todo. Palop bajo los palos y…

palop_final_uefa

Fue impresionante, yo lo viví casi a cámara lenta, que paradón, que grito de alegría. Ya estaba hecho, la copa volvía a casa, su casa, volvía a Sevilla. ¡¡¡ Volvíamos a ser CAMPEONES !!!

Ya podía respirar tranquilo, el Sevilla revalidaba el título. El RCD Español había sido un dignísimo rival y así se lo quisieron demostrar los de Juande haciéndoles el paseíllo de campeones. Todo un detalle de un equipo campeón, de el mejor equipo del mundo. Del SEVILLA F.C.

Llegó el momento de recoger el trofeo, saludos del equipo a las autoridades del palco… y nuestro capitán levanta la COPA.

javi_navarro

Nuevos gritos de emoción. El equipo tenía la copa por la que tanto había luchado. Era hora de celebrarlo. Hora de la foto oficial del que posiblemente sea el mejor Sevilla de toda la historia.

equipo_uefa_2

Pero este trofeo y sobre todo esta final ha tenido un protagonista indiscutible. Un hombre que ha sufrido mucho en su carrera futbolística, un hombre al que no le acompañaba la suerte, un profesional como la copa de un pino que volvió a renacer cuando el Sevilla lo llamó para que formara parte de este proyecto ganador. Un hombre que está viviendo los mejores momentos de su carrera deportiva a sus 33 años.

ANDRÉS PALOP, gracias, esta copa es TUYA.

AndresPalopUEFACup

Anuncios
  1. mayo 17, 2007 en 5:20 pm

    Enhorabuena campeon! Yo iba con el Sevilla, por supuesto…. Sabía que iba a encontrar aquí algo al respecto… jejeje.

  2. mayo 17, 2007 en 5:38 pm

    jejeje gracias amigo svodoba

    Pues si no podía esperar a escribir mi pequeña crónica del partido :p

  3. Jose Manuel
    mayo 18, 2007 en 2:40 am

    O este Sevilla deja de ganar cosas o me cambio de equipo… ¡que cada celebracion te deja hecho polvo colega! Jajaja

    Felicidades pericos, habeis jugado como campeones.

  4. carmen
    mayo 20, 2007 en 7:35 pm

    sevilla eres todo un campeon muxas felicidades por ese peazo de ekipo q sois os lo dice de todo corazon una sevilla.Palop eres el mejor,y antes todo muxas felicidades a todos los jugadores

  5. almudena
    mayo 21, 2007 en 9:17 pm

    El sevilla es el mejor digan lo que digan los Beticos

  6. mayo 25, 2007 en 1:45 pm

    ¡¡ Enhorabuena, campeones !!

    Y haber si calmáis un poco a vuestro presi, que no hay quién coño le aguante… 😉

    PD.: para mi el mayor mérito de este Sevilla histórico, es el del Secretario Técnico, un figura. Que por cierto se llevó de ayudante a Orta, el segundo de Caminero, aquí en el Pucela.

  7. mayo 25, 2007 en 2:44 pm

    Si, efectivamente, Victor Orta. Todo un crack ese tio también sabe mucho de futbol.
    Ese es un de los grandes secretos del Sevilla, que no solo ficha futbolistas cracks. Si no que tiene un cuerpo técnico lleno de cracks. Y cuando las cosas se hacen bien desde dentro también se nota en el campo.

  8. Mónica
    mayo 26, 2007 en 8:08 pm

    Ola wapos soi de sevilla asta la muerte y los mejores jugadores del sevilla son: Palop , Puerta , Jesus Navas , Dani Alves , Adriano , Renato , Javi Navarro , Maresca y Aitor Ocio y aparte de k sean los mejores jugadores son los mas wapos y el primero jesus navas y despus… PUERTAAAA

  9. mayo 27, 2007 en 10:47 pm

    Hola , pertenezco al staff de una pagina sevillista , estamos empezando y agradeceriamos mucho que nos colocaran en paginas amigas , para poder empezar con buen pie.

    Muchas Gracias

    La direccion de la pagina es http://WWW.GUARDIANESDENERVION.COM

    Gracias una vez más.

  10. cori
    junio 10, 2007 en 11:19 am

    illo no te beas lo k esmos triunfaooo bamos misevilla como es ehhh y los beticos k sejodan buenoadios k os balla bien en la copa del rey

  11. cristhia ariel moreno leiva
    enero 16, 2009 en 7:56 pm

    hola mis idolos del sevilla luis fabiano, jesus navas,renato y palop…son unos guerreros cuando entran en cad cotejo, y por eso valoro mucho esa entrega que ponen esos muchachos. la verdad que yo soy paraguayo, pero la hincha mas fanatico de la maquinita sevillana que lo llamamos asi este club… fuerza sevilla que podemos todavia, desde coronel oviedo-paraguay christian m

  12. quity moreno
    enero 16, 2009 en 8:10 pm

    pa mis muchachos del sevilla os digo esta frase… que la vida es como un partido de futbol hay que avanzar antes las dificultades,chuta ante la tristeza y haz un gol de felicidad kada vez que haya oportunidad sin perdonarlo… y si perdemos o empatamos no es una caida sino un tropiezo, y si nos caemos deberiamos de levantarnos con mas fuerzaaaaaaa…y que en la vida como en el futbol hay revancha, y ya sae loo que la venganza sana es tan dulce… rohayhu sevilla. tqm sevilla jejejejejeje. ah los de la barza, y madrid que c jodan por que la maquina ya se levantara, y sera el mejor de europa y del mundo. desde oviedo-paraguay cristhian moreno

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: