Inicio > Gadgets, Tecnología, Videojuegos > Nintendo DS, la consola menospreciada

Nintendo DS, la consola menospreciada

mayo 14, 2007

Desde que tengo la DS he sufrido el menosprecio de amigos y compañeros sonyers, muchos de ellos con PSP que se burlaban de la calidad gráfica de mi pequeña. (Todo en plan cachondeo por supuesto jeje)

Ellos me enseñaban sus flamantes Pro Evolutions y sus impresionantes Dragon Ball con gráficos de infartos y me preguntaban si mi consola era capaz de hacer eso.

Realmente yo no buscaba una consola poderosa gráficamente, ya que para eso tengo el PC, yo quería una consola pequeña, entretenida y divertida que me sirviera para matar esos ratos muertos de esperas en viajes largos o cuando espero que llega la parienta del currelo o que baje de arreglarse, etc… y esa función la cumple con creces.

Para DS han salido títulos muy buenos, muy imaginativos y divertidos pero, los buenos de verdad han sido contados. Sin embargo han salido una patulea de juegos que recordaban poco mas que a la época de la Super Nes ¿es que acaso la DS no podía dar mas de si?

Viendo los próximos títulos que se avecinan para DS uno no puede más que pensar ¿por que han estado maltratando a esta consola tanto tiempo? ¿Por que no se quieren esforzar los desarrolladores y no quieren sacar juegos que exploten realmente la capacidad gráfica de la consola?

Hasta hace poco, los únicos títulos que mas o menos explotaban la potencia de la consola eran algunos de los primeros que salieron en el lanzamiento, Mario 64, Mario Kart, Metroid… y poco más… pero lo que han ido sacando después… era poco más que lo mismo que podíamos ver en una GBA

Parece que por fin se van a poner las pilas y van a hacer juegos mas decentes.

Yo estoy disfrutando mucho ahora del Final Fantasy III que se ve bastante bien y tengo muchas esperanzas en el también remake FF IV que aún están haciendo y en la versión para DS del FF XII (con ese control tipo Warcraf III ummmm que ganas) así como con en el proximo Dragon Quest 9.

Y otro que me está llamando poderosamente la atención es el proximo Ninja Gaiden: Dragon Sword DS que saldrá para la portatil de nintendo.

En este video podeis ver el gameplay del juego… relamente se han visto poquitas cosas en la DS con esa calidad. Si realmente se pueden hacer juegos así para DS ¿por que sacan las mierdas que sacan?

En fin esperemos que esto sea solo el principio y efectivamente los desarrolladores se pongan las pilas y se esfuercen por exprimir la potencia de esta consola que en mi opinión hasta ahora ha estado muy poco aprovechada.

  1. carlitosreina
    mayo 14, 2007 en 11:51 am

    ¿que por qué? Pues por los estudios de viabilidad económica, plazos de amortización de las inversiones, etc, etc. En definitiva, el dinero.

    No creo que sea un menosprecio (ese que nombras) en plan xenófobo, machista, racista o gratuitamente marginador. Simplemente o compensa (con recompensa) o no compensa. Entonces se hace o no se hace.

    Vamos, digo.

    Saludos

  2. mayo 14, 2007 en 12:49 pm

    Hombre, quizás menosprecio no era la palabra mas adecuada… quizás quedaría mejor decir que se la ha infravalorado mucho.
    Yo creo que lo que dices no es del todo cierto… verás el problema precisamente es que DS vende mucho, es la portatil mas vendida en todo el mundo. Y las mismas firmas que antes programaban para la Game Boy y la Game Boy Advance saben que aunque hagan truños que no aprobechan ni el 50% de la capacidad gráfica de la consola van a vender lo suficiente sin tener que esforzarse demasiado.
    Si otras firmas hacen juegos mas potentes quizás ya nadie compre los truños y estos programadores se den cuenta que o empiezan a currarselo o el pastel se lo llevarán otros.

  3. mayo 14, 2007 en 1:32 pm

    Yo la tengo en casa y es que no…. no me llama a jugar. Puesto en el sofá a pensar en una portátil me voy siempre a por la PSP. En fin, sobre gustos…

  4. mayo 14, 2007 en 2:08 pm

    Pues yo ahora me estoy dando unos piques al Final Fantasy III que no veas 🙂

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
