Inicio > GNU/Linux, Software, Tecnología > COMO Instalar MediaWiki

COMO Instalar MediaWiki

mayo 4, 2007

MediaWiki es un software para la creación de Wikis. Es el utilizado por la Wikipedia y por lo tanto uno de los mas extendidos.

La instalación no puede ser mas sencilla, empecemos.

Necesitamos un servidor web Apache, php 5 para las versiones 1.7 en aldelante y php 4 para versiones posteriores.

Para mi instalación usé php4 y MediaWiki 1.6.10

Nos lo bajamos y lo descomprimimos en /var/www/html/

Damos permisos al usuario apache a la carpeta resultante y añadimos permisos de escritura al directorio config (chmod a+w config) (Después de concluir la instalación se puede borrar entero config o quitarle los permisos de escritura)

Ya podemos probar a acceder desde el navegador: http://nombre_servidor/mediawiki

Comienza el proceso de configuración, rellenas los campos y al llegar a la parte de la base de datos verás que puedes crearte una base de datos por tu cuenta y pasarle los datos allí mismo o darle el usuario y clave del administrador de mysql para que él mismo cree la base de datos… Vosotros mismos…

Una vez concluido te pide que muevas el fichero LocalSettings.php del directorio config a la raiz del MediaWiki… una vez hecho, pulsas en un link que aparece abajo y terminas la instalación.

Tirao vamos 🙂

¿Quien dijo que GNU/Linux es dificil? jejeje

  1. septiembre 25, 2007 en 2:02 pm

    Aquí te dejo un enlace a un tutorial que hice hace tiempo sobre la instalación de MediaWiki, que creo que está bastante completo y te puede interesar (o a tus lectores)

    Cómo instalar un Wiki en menos de 20 minutos partiendo de cero

    Espero que sirva de ayuda. Un saludo.

  2. gabrieldesade
    noviembre 8, 2007 en 3:09 am

    gracias dandel… la verdad me sirvio mucho mas este enlace… ;-D

  3. virtol
    enero 22, 2008 en 3:50 am

    hola mi pana excelente COMO … te felicito

  4. Dkz
    febrero 13, 2009 en 5:40 pm

    a esto lo llamas un “COMO”?

    -te lo bajas, lo copias y lo configuras.

    No explicas absolutamente nada, menuda birria, lo siento.

  5. Dieggolites!!!
    agosto 20, 2009 en 4:21 pm

    gracias por nada!!!

  6. UFO
    septiembre 20, 2009 en 9:51 am

    Buen, post, Me sirvio. 😉

  7. febrero 25, 2010 en 5:31 am

    como instalo la base de datos no puedo mi hosting tiene cpanel se puede con ese

  8. Edgar
    enero 18, 2011 en 1:09 am

    Muy buen aporte man… tengo un problemita con mediawiki… pasa que al llenar los campos me tira un error… lo descargue con apt-get porque no consegui ningun enlace de descarga, y no se ni donde guarda algunas configuraciones de mediawiki…. Bueno pasa que me dice que hay un error pero no me especifica en que campo esta el error… :-S realmente me esta trayendo dolores de cabeza y lo necesito para utilizar otra aplicacion…
    Desde ya muchas gracias…
    Por fa si alguien tiene un tuto bueno sobre mediawiki o un enlace que funcione que me lo pasen porfavor, mi correo es edgar86py@gmail.com
    Gracias por todo… 😀

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
