Inicio > GNU/Linux, Informática, Tecnología > Ubuntu 7.04 en MacBook Core 2 Duo

Ubuntu 7.04 en MacBook Core 2 Duo

abril 18, 2007

Bueno parece que ya se ven las primeras guias sobre como instalar la nueva Ubuntu 7.04 en los MacBook Core 2 Duo (o sea el segundo de la gama intel que salió y el modelo que tengo yo)

En el blog de miguev.net y en este Wiki oficial sobre la instalación de Ubuntu en los MacBook tenemos toda la información necesaria.

Reseñar que ahora es más fácil que con la versión anterior y tenemos mejor soporte para las teclas de función y el uso del touchpad… ¡¡ ya era hora !!

Una pena que para usar el wifi integrado del portatil tengamos que seguir tirando de ndiswrapper.

En fin que ya mismito estoy instalando la nueva versión en mi portatil 🙂

Actualización: Al escribir en el Mac muchas veces tocamos sin querer el touchpad y esto puede convertirse en un verdadero infierno. Para desactivar el touchpad mientras escribimos exite un programita llamado syndaemon

Ejecutamos syndaemon -t -d y ya lo tenemos solucionado. (Podemos añadirlo al inicio de la sesión)

  1. mayo 4, 2007 en 2:24 pm

    Actualicé mi artículo justo el mismo día que escribiste este:
    sólo necesitas usar ndiswrapper si necesitas la encriptación WPA, en caso contrario puedes usar el driver experimental 0.9.10.30 de madwifi. Salvo un pequeño infarto de memory overrun que le dió hace un par de semanas, no me ha dado ningún problema desde que lo estoy usando.

  2. mayo 4, 2007 en 2:44 pm

    Gracias por el apunte 🙂
    Yo la verdad es que ya me lo instalé y usé ndiswrapper.
    Como por el momento me va bien se va a quedar así. De todas maneras bueno es saberlo por si me da problemas.

    ¿Sabes si lo puedes poner en modo monitor (para capturar paquetes ya sabes) con el driver de madwifi?

    Por cierto me funciona el ratón pero algo raro. Dos dedos para emular el botón central y tres para el botón derecho… y el scroll por el momento no me va. Es lo único que me queda por configurar correctamente.

  3. mayo 5, 2007 en 1:26 am

    El ratón te funciona igual que a mí, sólo que no le has encontrado el punto al scroll. Has de deslizar un sólo un dedo junto al lateral derecho, pero tienes una banda vertical bastante estrecha en la que tocar el touchpad para que lo interprete como scroll.

  4. mayo 5, 2007 en 1:58 pm

    Ostia gracias no había caido en probar eso jejeje
    Pues ya lo tengo entonces plenamente funcional XD

  5. julio 12, 2007 en 1:52 am

    Joer, entre los dos me acabais de arreglar media vida. Me llegó ayer mi blanquito y no pude esperar mas de dos horas para instalar ubuntu 😛

    Como decía me habeis ayudado mucho, pero yo sigo sin tener boton derecho (si, me estoy volviendo medio tarumba) Si a alguno se os ocurre algo, os agradecezco algo de ayuda. Yo me seguiré peleando, espero llegar a buen puerto 😉

    Gracias y un saludo 🙂

  6. noviembre 3, 2007 en 2:14 pm

    weii alguien podria ayudarme?? es la primera vez que intento instalar linux y lo hago desde un macbook core 2 duo tengo un lio flipante jeje hice una particion desde la terminal de mac os x con el comando romzevolume o algo asi y luego instale el kubuntu i386 y funcionaba perfecto hasta que intente instalar el automatix que no paraba de salirme errores y no puede instalarlo. Luego me descargue el ubuntu y formatee la partición desde el Live cd de ubuntu y lo instale.. Al final reinicie y me aparece otra vez el Kubuntu como sino hubiera formateado y ahora buscando llego hasta aqui y leo que para los macbook core 2 duo hay que instalar la version amd64.
    Ahora me estoy descargando dicha versión pero luego como formateo la partición para instalarlo?? lo hago desde la terminal mac os x o desde el live cd del ubuntu amd64?? gracias y saludoss

  7. noviembre 3, 2007 en 2:17 pm

    Current GPT partition table:
    # Start LBA End LBA Type
    1 40 409639 EFI System (FAT)
    2 409640 119685159 Mac OS X HFS+
    3 119947304 151675819 Mac OS X HFS+
    4 151675820 155972695 EFI System (FAT)
    5 155972696 156301454 Linux Swap

    Current MBR partition table:
    # A Start LBA End LBA Type
    1 1 409639 ee EFI Protective
    2 * 409640 119685159 af Mac OS X HFS+
    3 119947304 151675819 af Mac OS X HFS+
    4 151675820 155972695 83 Linux

    Este es el lio de particiones que tengo :S

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
