Inicio > GNU/Linux, Software, Tecnología > Publicada Debian GNU/Linux 4.0

Publicada Debian GNU/Linux 4.0

abril 9, 2007

Bueno, por fin tenemos en la calle la nueva versión estable de este sistema operativo. Debian es uno de los proyectos más importantes y con más repercusión del software libre, y es la madre de otras derivadas de gran calado como Ubuntu o Knoppix.

Debian se caracteriza por ser una distribución muy estable y segura, por su gran cantidad de paquetes maravillosamente gestionados con su “apt-get” y por la gran variedad de arquitecturas que soporta, vamos que te lo puedes instalar hasta en el telefonillo electrónico de tu casa si te pones :p

Estas carácterísistas son precisamente las que provocan su gran problema… suele tardar bastante en sacar nuevas versiones y cuando sale nunca trae lo mas nuevo en cuanto a versiones de paquetes se refiere… aun así ahora mismo recién salida del horno tiene una buena cantidad de software razonablemente actualizado y reciente.

Yo siempre la recomiendo, sobre todo para su utilización en servidores de producción y para el escritorio… bueno, aunque es evidente que ahora mismo una Ubuntu puede resultar mas cómoda y atrallente para los usuarios novatos, Debian no deja de ser una buena opción si esta última no termina de convencerte o por algún motivo en tu máquina no termian de ir del todo bien.

En barrapunto, esDebian y Distrowatch teneis diferentes anuncios de la salida de esta distro con diferente información y enlces de interés.

Nada, nada… a probar y a quemar CDs se ha dicho !!! (CDs con canon por cierto ¡¡¡ PUTOS LADRONES !!!)

Anuncios
  1. abril 9, 2007 en 2:16 pm

    cuando lo instales en tu wii avisa

  2. abril 9, 2007 en 4:11 pm

    😄

    Pues no te creas que ya hay gente queriendo meter un Linux en la Wii, yo ya tengo uno en mi DS así que… tiempo al tiempo…

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: