Inicio > Actualidad, Deporte y Ocio, Sevilla F.C., Sociedad > Mueren un sevillista y un bético en grave rellerta apuñalados

Mueren un sevillista y un bético en grave rellerta apuñalados

febrero 15, 2007

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Sevilla han confirmado esta tarde el fallecimiento de G.R.V de 18 años y natural de Sevilla, y de F.L.P, de 22 y vecino de La Algaba como consecuencia de una reyerta multitudinaria en la plaza de América con armas blancas, vidrios rotos y objetos contundentes que motivó el ingreso en centros sanitarios de la capital de otras veinticuatro personas con diversas cuchilladas o fracturas en su cuerpo.

Según la Delegación del Gobierno, los hechos, conocidos esta misma tarde, tuvieron lugar en la madrugada del domingo sobre las 02,00 cuando un numeroso grupo de aficionados del Sevilla y otro del Betis se encontraron en las inmediaciones del museo arqueológico y comenzaron una disputa en la que se vieron implicadas más de 80 personas.

Unas llamadas a los servicios de emergencia alertaron de la existencia de varios heridos por lo que se activó un dispositivo policial y de efectivos sanitarios que desplazaron numerosas dotaciones de los primeros y hasta tres ambulancia de UVI móvil y ocho de otros tipos.

Los médicos certificaron allí mismo la muerte de G.R.V a causa del desangramiento que le produjo un corte en la yugular, presumiblemente con una pequeña navaja de tres centímetros de hoja que bastó para acabar con su vida, mientras que F.L.P, quien aún mantenía constantes vitales pese a la gravedad de sus heridas por arma blanca en cuello, pecho, espalda y brazos en su intento de defensa, falleció durante su traslado al cercano hospital Virgen del Rocío.

Otros veinticuatro jóvenes fueron evacuados a dicho centro sanitario y al hospital de Valme ante el desbordamiento de los servicios de urgencia del primero. Tres de ellos se encuentran en estado muy grave en la UCI de Virgen del Rocío, mientras que siete se hallan graves, once en observación y tres fueron dados de alta.

La policía pudo detener a 31 de los participantes en la reyerta entre los dos bandos, aunque todos han negado su participación en los hechos.

El suceso, ocurrido a la terminación del derbi disputado entre Betis y Sevilla el pasado sábado, ha provocado una gran consternación en el barrio de San Bernardo donde residía G.R.V, responsable de la sección infantil de la peña bética de dicho barrio, mientras que las escenas de dolor se sucedieron en la localidad de La Algaba de la que era natural F.L.P. conocido aficionado sevillista de la población y que también formaba parte de la peña del Sevilla allí existente además de voluntario en una ONG de ayuda a los niños y para la que se había desplazado a diversos lugares de África con motivo de algunas catástrofes naturales.

El funeral de G.R.V tendrá lugar en la iglesia de San Bernardo, donde reside la popular cofradía del mismo nombre y de la que el joven pertenecía a la cuadrilla de costaleros del Cristo de la Salud, mientras que el de F.L.P. será en la iglesia parroquial de La Algaba.

Ambas ceremonias, a petición de las familias, se celebrarán en la más estricta intimidad a pesar de que las directivas de ambos clubes han intentado la organización de un funeral a modo de homenaje en cada uno de los estadios amortajando los cuerpos con las respectivas banderas de los clubes.

Un portavoz de la familia de G.R.V. manifestó a este respecto que “por estas cuestiones ha perdido la vida (G.R.V.) y ya nada se la devolverá, una cosa es el fútbol y otra la guerra”, mientras que un tío carnal de F.L.P. indicó que “sus padres y su novia están destrozados y no quieren saber nada del fútbol, ni de sus dirigentes ni de sus aficionados, respeten nuestro dolor”.

Las mismas fuentes de la delegación de Gobierno han manifestado que la policía investiga los hechos mientras que desde los clubes se plantea la creación de una comisión de investigación para dirimir responsabilidades.

Se da la circunstancia de que aunque no se conocían personalmente quizás hasta la noche de su muerte, G.R.V. recolectó por iniciativa propia entre la cuadrilla de costaleros de San Bernardo una cantidad de dinero que permitió el envío de tres jóvenes voluntarios sevillanos en las últimas inundaciones sufridas en Zaire, uno de los cuales era F.L.P.

 

Esta noticia es falsa, esta sacada de un foro del Sevilla FC en el que uno de los foreros pretendio concienciarnos de las posibles repercusiones de la violencia generada en los derbis. Por favor, centremonos un poco y que la razon premie por encima de todo. No sigamos los pasos de la liga italiana en los que se mata a gente por algo que deberia ser un deporte espectaculo para pasarlo bien, porque aunque esta noticia sea falsa, vamos camino de convertirla en realidad.

Un saludo para todos los sevillistas y beticos.

 

http://www.andalunet.es/www0506/foro_nuevo/index.php?topic=18655.0

 

Gracias a Jose por enviarmelo.

Anuncios
  1. febrero 17, 2007 en 3:35 pm

    Joe, eso ya es pasarse. Es lo que no mola de esto del futbol y algun que otro deporte. Yo, por eso, paso de ser un fanatico de nada. No creo que me enzarzase con nadie por ninguna chorrada como el color de mi camiseta…. En fin, mala suerte para los dos. Sirva como ejemplo.

  2. febrero 19, 2007 en 8:11 pm

    Amigo svodoba ¿no has leido la historia completa? Al final pone que esto es una historia ficticia de lo que podría haber pasado y que apareció en un foro del sevilla hace pocos dias para concienciarnos de los peligros de tomarnos tan en serio este deporte.

  3. Jose Manuel
    febrero 20, 2007 en 11:48 pm

    svodoba, ademas el problema es que a veces, aunque no sea tu intencion, te meten en ese tipo de problema los vandalos que confunden el deporte con violencia y no puedes hacer nada.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: