Inicio > Gadgets, Tecnología > Cuidados para la batería del MacBook

Cuidados para la batería del MacBook

febrero 6, 2007

He encontrado un post muy interesante sobre el mantenimiento adecuado de la batería del MacBook.

El artículo es de el blog SopMac  y básicamente lo que nos aconseja es lo siguiente:

  • Usar coconutbattery en MacOS para que nos diagnostique el estado de la batería.
  • Dejar el ordenador conectado a la red siempre que se pueda.
  • Hacer cada 2 o 3 semanas una descarga y carga completa
  • No guardar las baterías ni dejarlas sin usar mucho tiempo (me refiero a días, semanas…) en cargas bajas menores del 50%

En fin, mas o menos es lo que estoy haciendo ahora… desde luego espero conservar mucho tiempo el estado de las baterías de mi MacBook por que cuando llego al curro con él debajo del brazo lo enciendo y miro las 4:30 o 5 horas de batería que me suele marcar recien cargado y lo comparo con los Acer de mis compañeros que no llegan ni a 2… (portatiles nuevos Core2Duo como el mio y recientes también) es que me entra un regustín por el cuerpo 🙂

Categorías:Gadgets, Tecnología
  1. febrero 6, 2007 en 6:19 pm

    Esto valdrá para las baterías de los portátiles en general, no? Yo es más o menos lo que hago con mi portátil, un HP normal.

  2. febrero 6, 2007 en 6:22 pm

    Si claro, vamos supongo que si…

  3. tatsuki
    enero 5, 2009 en 11:52 am

    tengo ke kitarle la bateria a mi mac book cuando la estoy conectado a la corriente??? me preocupa ya ke hay gente ke tiene vaio ke le kita la bateria cuando esta completamente cargada y solo mantiene la laptop con el adaptador de corriente, tengo que hacer esto yo igual, tengo una macbook de 13″ de las del ultimo modelo gracias

    • javi
      agosto 11, 2009 en 11:48 am

      noooo!!!! no kites la bateria de tu mac… error…
      recomiendan ke siempre haya un flujo de electrones por la bateria… y mas si tienes un unibody…

  4. Eduardo sg
    febrero 2, 2009 en 3:22 am

    Hola, buenas tardes mira compre hace 2 semanas una macbook aluminium de 13.3 inches de 2.4ghz osea de las que le prende el teclado de 250gb HDD pero mira mi duda es esta ya me no se como alargarle la vida, con eso que las baterias de las macbooks se podria decir que son desechables mi preguna e como le ago para que la tengo ams tiempo??? osea se la compre a un novato se podria decir ya que tiene 13 anos de edad y no se que uso le de a la lap, me podrian decir como cuidarla?? y que le dure la bateria, porfavor, gracias

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
