Inicio > Informática > COMO exportar tablas de Access 2000 a Oracle 9i

COMO exportar tablas de Access 2000 a Oracle 9i

diciembre 28, 2006

Guía rápida y sencilla.

Lo he probado con un Access 2000 y una Oracle 9i desde un Windows 2000 y me ha funcionado muy bien.

Necesitamos tener Access 2000 y un cliente de oracle 9i instalados como es evidente.

Tenemos que crear una fuente ODBC de datos para Oracle. Para ello nos vamos a Inicio, Configuración, Panel de Control y dentro nos vamos a Herramientas administrativas. Ahora ejecutamos “Orígenes de datos (ODBC)”

Le damos a Agregar y buscamos el controlador que nos habrá metido nuestra instalación de Oracle… que se llamará algo así como “Oracle en ora9i” (suponiendo que el home de tu oracle se llame ora9i)

Ahora nos irá pidiendo los siguiente datos:

Data Source Name: El nombre que le vas a dar al datasource que crees (no es importante, pon cualquier cosa)

Descripción: Pues también puedes poner lo que sea.

TNS Service Name: Aquí eliges el SID de la base de datos a la que te vas a conectar para hacer la importación. Aparecerán los que tengas definidos en tu TNSNAMES.

User ID: El esquema o usuario donde vas a hacer la importación.

Cuando termines de configurarlo puedes darle al botón de “Test conection” para probar que conecta de forma correcta con la base de datos.

Si todo va bien le damos a Aceptar y ya podemos irnos a nuestra base de datos Access.

Abrimos nuestro Access y nos vamos a la vista de tablas. Pulsando el botón derecho sobre la que queramos, le damos a exportar y nos saldrá un recuadro donde podemos elegir el tipo de dato para la exportación.

Elegimos “ODBC Databases”, nos aparecerá un recuadro para elegir el nombre que tendrá la tabla en Oracle, y luego un recuadro para elegir el origen de datos. Le damos a la segunda pestaña, la que pone “Origen de datos de equipo” y elegimos el ODBC que habíamos creado.

Y después de eso ya habremos terminado. Se habrá exportado e importado la tabla en nuestra base de datos Oracle, con sus datos y todo. Muy fácil y rápido.

Anuncios
Categorías:Informática
  1. Nelson Vargas
    julio 24, 2007 en 6:43 pm

    Al ejecutar el proceso se presenta un error al momento de exportar los datos, el error es [oracle][odbc][ora]ora-12571 :TNS :packet writer failure (#12571)

  2. MADF
    agosto 23, 2007 en 8:07 pm

    Hola, la verdad sé poco-nada de oracle, asi que pregunto…
    que es TNSNAMES.
    si se configuran, como?, donde?, cuando?
    donde pones la ip y el puerto del servidor al que te conectaras?

    se que son muchas preguntas pero me dio curiosidad

  3. Vulpes
    enero 11, 2008 en 2:34 pm

    Hola, en importado a Oracle desde Acces y a la primera y sin problemas. Sólo me ha cargado en Oracle la estructura y los datos, pero no me ha importado los indices, pero me los he creado a pedal y estupendo, muchas gracias.

  4. Julián Martínez
    febrero 2, 2008 en 4:36 pm

    Eso aparentemente funciona bien, ya lo habia hecho antes pero me acabo de dar cuenta de que si vas a la Consola de Oracle y miras el diseño de la tabla te darás cuenta que si por ejemplo en Access tenías un campo llamado ID, luego del export en Oracle aparece como “ID” con las comillas, esto es un problema porque no me funciona ninguna select (solo funciona el Select * from tabla), alguien sabe como se puede evitar eso o alguna otra manera de exportarlo?

    Saludos,

  5. Luis Miranda Segovia
    mayo 14, 2008 en 7:55 am

    Necesito saber cómo instalar y configurar ORACLE, yo tengo una versión 7 que no he podido probar.

    Desde ya muchas gracias.

    Luis

  6. gus
    septiembre 9, 2008 en 5:29 pm

    Una alternativa es luego de la “migración” tomar el script oracle y pasarlo por un editor de texto para eliminar las comillas que rodean todos los nombres de columna… además en mi caso detecto los “numericos” como varchar2(2)

  7. alguien
    septiembre 10, 2008 en 5:20 pm

    Problema: existe un problema por el cual al exportar guarda los nombres de los campos con comillas en vez de guardarlos de forma normal, por lo que a simple vista parece que est� todo pero no tenemos acceso a los campos. Por lo menos esto sucede con Access 97. Como solucion, crearnos otra tabla dentro de oracle y volcar esos datos con los nombres de columnas correctamente escritos.

  8. 31416
    febrero 11, 2009 en 6:06 pm

    Hola, Si los nombres de las tablas y de los comapos están en mayúsculas no suele dar problema.
    ¿alguna idea de como exportar los índices?

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: