Inicio > GNU/Linux, Tecnología > Impresionante escritorio XFCE + XGL + Beryl

Impresionante escritorio XFCE + XGL + Beryl

diciembre 18, 2006

Es impresionante el nivel que están alcanzando los escritorios en GNU/Linux. En este video que he visto en vivalinux.com.ar podemos ver un escritorio XFCE concretamente en la distribución Xubuntu (Una versión liviana de Ubuntu con escritorio XFCE) añadiendole los nuevos efectos 3D de XGL y Beryl.

Los amantes de Apple podrán comprobar que hay algunos efectos inspirados en MacOS X, pero bueno… todo queda en familia ¿no? 🙂

Por cierto el MacBook me llega hoy o mañana… estoy impaciente…

Categorías:GNU/Linux, Tecnología
  1. alfiler
    diciembre 25, 2006 en 4:09 pm

    Muy lindo el escritorio, me hace falta saber los links para poder hacer lo mismo. Pero uso Slackware … 🙂

    Ademas necesito saber ( si no es mucha molestia) la música de fondo … asi mas tarde lo bajo con la ” mula” 😉

    Saludos a todos.

  2. diciembre 27, 2006 en 8:16 pm

    No te ofendas, pero los blogs no son buen sitio para preguntar ese tipo de cosas. Para eso están mejor los foros.
    Busca por google cosas como “Beryl Slackware”
    Mira yo con eso he encontrado un enlace que explica como hacerlo… eso si… en Portugues…
    Pero estoy seguro que si buscas mas encontrarás algo en un idioma mas entendible 🙂
    Enlace:
    http://www.vivaolinux.com.br/artigos/verArtigo.php?codigo=5668

  3. scottiepipas
    enero 9, 2007 en 2:26 am

    este es mi blog aqui esplico como se hace para tenerlo en slackware

  4. scottiepipas
    enero 9, 2007 en 2:26 am

    http://scottiepipas.blogspot.com/2006/12/howto-tener-aixgl-y-beryl-en-slackware.html

    que se me olvido poner la direccion, que cabeza la mia xDD

  5. johndick
    enero 30, 2007 en 6:04 am

    Buenas Buenas el tuto del amigo Scottlepipas lamentablemente no me funciono, hay varias razones q pueden influir

    1 Tengo ATI. (y creo q esa config es para Nvidia)
    2 Todo funciono o mejor dicho instalo a la perfeccion pero al reiniciar y escribir startx paffff error en algun modulo del fxglr q es el driver con 3d de ATI.

    bueno disculpen la molestia pero escribi aki porq por alguna razon no supe donde comentar en el blog de scottiepipas

    gracias y disculpen

  6. enero 30, 2007 en 6:47 pm

    ¡¡Qué buena pinta, diossss !!
    Tendré que probarlo con mi Ubuntu… 😉

    PD: Nacho, ¿qué tal tu Mac?

  7. enero 30, 2007 en 6:52 pm

    El Mac genial gracias, la batería le da mil vueltas a los cochambrosos acer que compran en mi empresa. Lo único malo es que hay que sudar tinta para instalarle una partición con Linux pero ya lo lleva (y con XGL y Beryl como en el video funcionando por supuesto) 🙂

  8. febrero 2, 2007 en 5:07 am

    Esto para Johndick, pasate por este link a ver si te pueden ayudar con tu ati

    http://www.slackware.cl/index.php?q=node/774

    Si necesitas ayuda en slackware siempre puedes visitar este foro, q seguro que hay gente dispuesta a ayudarte:

    http://foroeslack.lordzealon.com/

    un saludo

  9. JUAN CARLOS
    febrero 22, 2007 en 5:50 am

    EXELENTE ESCRITORIO, TENGO UN DEL INSPIRON 6400 CON CHIP INTEL 945GM Y PROCESADOR CORE DUO DE 1,6 GHZ Y UN GIGA EN RAM HAY POSIBILIDADES DE INSTALARLE A MI PC LINUX ASI COMO ESTE ESCRITORIO (XGL EL CUBO)?
    QUE LINUX ME RECOMIENDAN?

    GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN PRESTAR

  10. febrero 22, 2007 en 10:33 am

    Tu ordenador va sobrado excepto por la gráfica que es muy malilla, una 950 mueve los efectos de Beryl sin problemas pero esa le va a costar un poquito mas… pero si no activas todos los efectos, solo unos pocos de los mas comunes te debe ir bien.

    Te recomiendo Ubuntu si no tienes mucha experiencia con Linux además hay mucha info por google para esta distribución por lo que te será facil empezar.

  11. JUAN CARLOS
    febrero 23, 2007 en 6:12 am

    GRACIAS NACHOPROY
    DEBIDO A QUE ES MEJOR EL UBUNTU, QUE EL SUSE? UN COMPAÑERO ME LO VA A INSTALAR POR QUE ESE ES EL QUE TIENE A MANO
    QUE HAGO, CONSIGO EL UBUNTU O DEJO EL SUSE?
    POR LO QUE HE LEIDO EL XGL TOCA DESCARGARLE UNOS ARCHIVOS PARA PODER SER INSTALADO QUE ARCHIVOS SON? Y COMO HAGO SOY 100% NUEVO EN LINUX Y NI IDEA COMO ES

    GRACIAS

  12. marzo 1, 2007 en 12:53 pm

    Por favor no escribas con mayusculas hombre que parece que gritas.

    No es que Ubuntu sea mejor que otra, todos son Linux y son básicamente lo mismo. Pero Ubuntu ahora mismo está en auge y es una de las mas usadas a nivel de escritorio y encontrarás mucha documentación sobre su uso buscando por google. Pero vamos que Suse también va muy bien y también puedes probar con esa, aunque tendrá que ser una de las últimas versiones si quieres probar los efectos 3D. La última es la OpenSuSe 10.2

    No te acostumbres a entrar en los blogs a hacer preguntas técnicas de “como hago esto” para eso están los foros especializados y en internet hay muchos… y recuerda busca busca busca…. en google está toda la información que puedas necesitar.

  13. marzo 19, 2007 en 4:28 pm

    Hola! soy el que ha hecho el video ese ^^

    Alfiler: la canción es la de Dogfight de MOVE
    Y bueno oO sorprende ver que uno pone su video y lo bloggean 😄

    Saludos!

  14. marzo 19, 2007 en 4:59 pm

    Pues felicidades Waggy por q es de los mas chulos que he visto. Además el theme de XFCe tb está muy bien.

    Ya ves, el mundo bloggero es así las noticias saltan de uno a otro rápidamente y pueden blogearte desde cualquier sitio 🙂

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
