Inicio > Gadgets, Tecnología, Videojuegos > Avemus Wii !!

Avemus Wii !!

diciembre 11, 2006

Ya la tengo en casita !!

Lo primero que comentaré es lo poco seria que ha sido la venta de esta consola en España… estaba previsto que saliera el Sábado día 9 y el Martes ya la estaban vendiendo en algunos comercios… y el resto la puso a la venta el Jueves.

Yo como estaba fuera el puente la recogí el Sábado como tenía previsto… y me llevé todo el día jugando con la parienta (a la consola jejeje)

Lo primero que llama la atención es la caja donde viene la consola. Es muy bonita, al estilo de los embalajes de apple pero además un detalle muy bueno es que dentro viene divida en dos cajones de cartón con sus compartimentos para guardar consola, cables y mando. Todo muy organizado, ideal para poder llevar la consola a casa de un amigo todo bien ordenado.

He comprado la consola (que viene con el WiiSports), el juego WiiPlay que viene con otro mando de regalo y el juego de Zelda.

Nada mas encender la consola aparece un menú con opciones para jugar al juego que esté insertado, crearte un Mii (personajes que puede caracterizar para que se parezcan a ti y a tus colegas para usarlos en algunos juegos, ver fotos que conectes en su ranura para tarjetas SD y los canales de internet de noticias, tiempo…

El mando nada mas cogerlo, por muy novedoso que sea… te adaptas a él en un segundo. Es cuando te das cuenta que ha habido mucha gente estudiando y haciendo ese mando… es… PERFECTO.

Lo único que he probado por el momento, son los juegos y lo primero que destacaré es que tardan muy poco en cargar.

El WiiSport es muy entretenido e ideal para hechar ratos con los colegas. Describiré los minijuegos que trae.

Tenis:  Pueden jugar hasta 4 a la vez (con 4 mandos claro) los personajes se mueven solos, tu solo te encargas de golpear con la raqueta. Al hacer el golpeo puedes escuchar en tu mando como suena la pelota al dar en la raqueta… una gozada… Es dificil aprender a dirigir el tiro como tu quieres… pero se pueden hacer muchas cosas y es bastante entretenido.

Beisbol: Aquí te dedicas a batear y a lanzar. Cuando te toca batear es como el tenis, te plantas esperando la bola y haces el movimiento del bate tal como lo harías en la realidad pudiendo enviar la bola mas o menos lejos según la fuerza y el momento en que golpees. Cuando te toca lanzar es también un movimiento natura. Haces el gesto de lanzar la bola con el mando y puedes dar algun efecto a la bola con alguna combinación de botones.

Bolos: Este es el mejor de los que trae. Está muy conseguido y es muy real. Te plantas frente a una pista, levantas el mando y ves como tu personaje Mii levanta la bola, pulsas un botón y empieza a andar… entonces haces el movimiento de atrás adelante como si fueras a lanzar y sueltas el botón en el momento justo… si haces inclinaciones de muñeca puedes dar efectos a la bola… De los mas divertidos…

Golf: Bastante bien hecho también. Puedes elegir el tipo de palo con el que golpear, aunque por defecto te ponen el adecuado en cada caso. De nuevo pones la postura natural para jugar a un juego de golf real. Haces el movimiento de golpeo y ves como sale la bola disparada… Es dificil calcular la potencia pero muy entretenido cuando les vas cogiendo el truco.

Boxeo: Este es el que peor responde a los controles… y es una pena por que si respondiera bien sería el mejor de los mini juegos… Se pueden hacer ganchos, directos, golpes bajos, esquivar hacia los lados, subir los mandos para cubrirte la cara… Muy bien pensado todo… pero es algo lento en la respuesta a los movimientos.

El otro juego que viene con un mando… el WiiPlay… no es tan divertido como el WiiSports… Son minijuegos mas bien pensados para empezar a cogerle el tranquillo en los movimientos al mando… y bueno… Algun minijuego gracioso… de disparos a platos boladores… o de pin-pon… pero tampoco muy destacables… vamos no creo que sea el juego al que mas tiempo dedique…

El Zelda no he podido jugar mucho… es muy bonito. A nivel de gráficos pues presenta unos paisajes muy conseguidos y unos gráficos mas que aceptables… pero nada que no se haya visto y superado hoy día. En cuando a jugabilidad… pues que con el mando de Wii… todo es mas divertido. Desde cabalgar con tu caballo… hasta pescar y lanzar la caña con tu mando.

En fin… ya os iré contando conforme vaya probando el juego… solo deciros que creo que es una compra muy acertada. Este domindo tengo una barbacoa en casa de un colega y me la llevaré para hecharme una risas después de comer con los amigos… seguro que lo pasaremos en grande.

Creo que este es otro exito de Nintendo.

Anuncios
  1. diciembre 11, 2006 en 11:52 am

    Enhorabuena!!!! Como mola. Eso, sumado a tu ultimo jugetito-mac, debe ser motivo de envidia por parte de todos tus colegas, no???? jajaja. Yo iba a jugar a la que supuestamente se iba a comprar un amigo y va el tio y no la compra. QUE NI LA HABIA RESERVADO!!!!! en fin, a esperar un poco mas para jugarla…

  2. diciembre 11, 2006 en 1:34 pm

    Ufff con los ultimos juguetitos que me estoy pillando estoy dejando la cuenta tiritando jejeje es lo malo de ser un tecno-adicto 🙂

  3. diciembre 11, 2006 en 7:05 pm

    k suerte!!Oie me sabrias decir si mercee la pena vender la psp i mis 4 juegos por la wii( io kreo k si xD)si es asi alguien sabe kunto me darian en el centromail?

  4. diciembre 11, 2006 en 7:10 pm

    Yo te diría que vendieras la PSP y te compraras una DS y una Wii (yo tengo las dos y me encantan)
    Y te diré que en centromail (actual GAME) o en Jump (actual GAMESTOP) te comprarían la PSP y los juegos pero seguramente no te darían mucho dinero. Seguramente sacarías mas dinero vendiendola por ebay pero prueba a ir a estos dos sitios y pregunta cuanto te dan.

  5. diciembre 11, 2006 en 8:07 pm

    gracias tio!!weno xD si la DS ia la tngo,la verdad esk ta mu bn i te vicia los juegos wapos (kreo k en la wii me pasra los mismo (io kon k me den 210 euros me konformaria xP.Kreo k almenos por kada juego 20 euros (au un amigo le dieron por unos sims2 viejo rallao 21.95euros asi k…)me sakaria 80 euros en juegos i la psp es el value pack k m ekosto 250€; nose nose pero esk necesito la wii ia!!xD (aunke tng la 360; k pa mi son komplementarias)

  6. diciembre 12, 2006 en 10:50 am

    Joe, pero como te vas a deshacer de la PSP!!!! Amos a ver, no mezclemos que nos emborrachamos antes!!! Yo estoy flipando todavia con mi psp. La flasheé y tengo un montón de juegos superguapos. Ahora estoy con el B-boy (Proximo post en mi blog) y con el killzone, pero he probado varios este puente y es una pasada. A la DS he estado jugando con un colega por wifi y tambien lo he pasado genial, pero yo no cambiaria una por otra. Y lo de la Wii, es para echarle de comer aparte. Claro que molaria tenerla, pero deshacerte de una portatil (con las alegrias que da en los viajes y en el sofa mientras ves la tele…). Piensalo bien antes de quitartela de enmedio. Yo creo que es mejor que ahorres un poco en navidad y te la pillas en enero tranquilamente. Coexistencia, be water!!

    Por Totus, que disparate!!!

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: