Inicio > General, Sociedad, Tecnología, Videojuegos > Pero que malos que son los videojuegos

Pero que malos que son los videojuegos

noviembre 21, 2006

A raiz de un comentario de mi amigo Carlitos Reina en mi anterior entrada sobre el videojuego Dark Messiah se me ha ocurrido escribir este poste sobre la equivocada (IMHO) y ultimamente generalizada opinión de que los videojuegos son peligrosos y su abuso perjudicial para nuestras debiles mentes.

Me resulta muy curioso recordar mi infancia, cuando apenas habían aparecido los nuevos canales Tele5 y A3 y había tanta variedad y tantas horas que perder en la caja tonta… recuerdo como mi madre me reñía y me decía que no debía estar viendo la tele mas de 2 o 3 horas al día. Hoy día la tele está encendida todo el día aunque no le heches ni cuenta. ¿Acaso alguien concibe almorzar sin tener la tele encendida? ¿Alguien concibe una casa sin tele? como diría Joey de Friends “¿que no tienes tele? ¿¡¿¡Y hacia donde miran tus muebles?!?!

También recuerdo a cierto caballero de triste figura, rocín flaco y galgo corredor el cual perdió la cabeza de tanto abusar… ¡¡¡ de la lectura !!! si señor… por aquel entonces parece que abusar de las novelas de caballería andante estába tan mal mirado como hoy día abusar de los videojuegos.

¿Que tienen de malo los videojuegos? ¿Son muy violentos? Pues si… yo juego mucho al Brain Training de la Nintendo DS y de un tiempo a esta parte tengo el extraño e irrefenable deseo de realizar operaciones aritméticas y ejercicios mentales alla por donde voy y la gente me mira extrañada cuando me ven realizando garabatos en mi consola en plena calle y dicen “hasta donde vamos a llegar” “malditos videojuegos”

Por supuesto es un ejemplo extremo, no todos los juegos son tan constructivos… hay muchos juegos de tiros, muerte, violencia y… hasta con contenido sexual !!! Hasta donde vamos a llegar… Habría que hacer algo… no se… para controlar este invento de satanás !! Tendría que existir algo como con las películas con las clasificaciones por edades…

Ouupss espera… que eso ya se hace ¿entonces sobre quien recae la responsabilidad de que un niño de 14 años no juegue a esos malditos juegos que dice la tele donde se pega a prostitutas y sodomiza a animales? ¿sobre los padres? QUE LOCURA !! Como vamos a exigir a los padres que controlen la educación de sus hijos !!! Los foros de la familia están demasiado ocupados defendiendonos de los malos malosos e impúdicos homosexuales que tienen la osadia de querer ser iguales que nosotros en derechos.
Lo mejor es sentar a los niños delante de la tele para ver los programas infantiles de la tarde, en especial el programa del tomate ese que es muy divertido… sobre todo cuando el comentariasta habla sobre los marcados pezones húmedos de Ricky Martin y sus amigos.

A veces pienso que si Miguel de Cervantes viviera hoy día, seguramente habría escrito sobre un Quijote adicto a los videojuegos de Rol y acción, a la lectura de novelas de fantasía medieval y a las cartas Magic….

Curiosamente ese Quijote se parecería mucho a mi. ¿Correré algún dia sobre lomos de una vespino y cargaré contra molinos de viento?

  1. noviembre 23, 2006 en 2:26 pm

    Ten cuidado amigo, que esos molinos no son gigantes. Cuanta razon!!!!! Qué malos deben ser los videojuegos. Yo, que soy una persona horrible, paso ratos en jugar al NBA en mi PSP, o en echar un rato con los colegas jugando al PRO. Curiosamente hasta me echo alguna partidilla de vez en cuando al English training de la DS o al Brain training… Anda ya. Si ahora sacan mas dinero con los videojuegos que con las peliculas, que no nos vendan la moto. Menudo mercado, como para andarse con ñoñerias…

  2. Jose
    noviembre 25, 2006 en 11:03 pm

    Nacho cuando tengas un hijo y te lo veas pegado a la consola durante horas y horas al cabo del dia en vez de salir a la calle y hacer deporte o jugar al balon ya veremos si sigues pensando lo mismo. ¿La consola es algo “maligggno”? Pues no, pero creo que nada en exceso es bueno (excepto el sevillismo).

  3. noviembre 27, 2006 en 10:33 am

    Mi hijo no se llevará horas pegado a la consola, al menos cuando yo esté en casa y se la quite pa jugar yo jejejeje

  4. soula
    febrero 16, 2008 en 2:58 pm

    Que gilipollez. Los videojuegos no son malos.
    Los videojuegos son simplemente un entretenimiento.
    Este entretenimiento es lo mas divertido para los chavles. Porque la tele es una mierda. Oye por cierto, de donde sacas que lo del tomate es divertido para los niños. Es lo mças gilipollas que he oido en mi vida

  5. Jose Manuel
    febrero 16, 2008 en 3:40 pm

    soula habilita tu chip de ironia porque por lo que se ve lo tienes apagado.

    Y desconecta el de “habla de camionero”, al menos por respeto a la opinion de los demas. Yo no estoy de acuerdo con ustedes y no por eso digo que deciis gilipolleces.

  6. febrero 18, 2008 en 10:26 am

    juer Soula… veo que no has pillado el sentido del artículo…

    ¿Tengo que poner algo como [MODE IRONIC ON] al empezar a escribir para que lo captes?

    😄

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
