Inicio > Tecnología, Videojuegos > Dark Messiah of Might & Magic (segunda parte)

Dark Messiah of Might & Magic (segunda parte)

noviembre 14, 2006

Estoy realmente IMPRESIONADO con este JUEGAZO. Por fin he conseguido la versión completa y es que no puedo dejar de jugar. Me está pasando lo mismo que cuando me leí los libros del Señor de los Anillos varios años atrás (mucho antes de que se convirtiera en un fenómeno de masas y solo los 4 frikis conociamos su existencia) y es que NO QUIERO QUE TERMINE !!!

En el juego tomas el papel de un aprendiz de magia al cual se le ha encomendado una misión que nos servirá de pie para entrar en la aventura. El desarrollo del juego sigue un guión perfecto, muy cuidado y atractivo (por favor haced la peli yaaaa) que mas pareciere una gran superproducción de Hollywood.

Desde el principio tienes una gran sensación de libertad, puedes resolver muchas situaciones de mil maneras distintas, desde la confrontación directa, hasta preparar trampas o activar algunas que se encuentran por el escenario. Aunque la sensación de libertad es muy grande, mas o menos y sin tu notarlo el juego sabe guiarte para que no tengas la sensación que aparece en muchos juegos (como el Elder Scroll IV Oblivion por ejemplo) de que está perdido y no sabes ni a donde tienes que ir. Para mi es un punto muy bueno del juego.

Los combates son estupendos, es muy divertido luchar con las cientos de armas distintas que dispone el personaje, como dagas, espadas, hachas, escudos, palos, garrotes, arcos…. También hay muchas armas con poderes distintos, (electricidad, fuego, veneno…) que nos serán muy de utilidad para según que enemigo vencer… así por ejemplo los enemigos de caracter sobrenatural serán mas sensibles a la electricidad y los humanos y animales al fuego.

Durante una pelea directa puedes llegar a desarmar a tu oponente, o podeis chocar vuestras armas y empujar y luchar por ver quien es mas fuerte, o quizas decidas darle una patada y tirarlo por un barranco, o clavarlo contra una pared de pinchos de acero… o tal vez un gran orco te agarre del cuello y te meta un “ostión” que te levante varios metros en el aire y te tumbe de espalda y mientras te levantas tambaleando saltas rápido a un lado por que ves como se abalanza sobre ti… es impresionante…

Sinembargo es igual de divertido eludir la confrontación directa y probar las muchas alternativas existentes para acabar con un enemigo.

Hay muchos conjuros que puedes lanzar e ir aprendiendo, y también muchas trampas que activas, por ejemplo rompiendo una cuerda, o tirando unos toneles desde lo alto…. o quizás prefieras acercarte por la espalda sin ser detectado y cortar la yugular a tu oponente con tus cuchillos por la espalda.

No puedo parar de jugar, el juego tiene una inmersión perfecta, la música, la ambientación, los sonidos… mas de un susto os llevareis jugando.

Los enemigos son impresionantes, desde fantasmagóricas figuras que flotan hacia ti de forma realmente pavorosa a descomunales cíclopes…

El motor gráfico es muy bueno y detallista y no llega a ser tan exigente como en otros juegos (Como el Oblivion). Es el mismo motor que se usa en Half Life 2 (SOURCE) pero mejorado, hay algunos detalles muy curiosos y cuidados, como cuando sales de una zona my oscura a la luz del sol y el brillo te nubla la vista durante unos segundos….

Todo lo que pueda decir del juego es poco. Si no lo habéis probado y os gustan los juegos de acción, aventura y rol no lo podeis dejar escapar. Yo voto por este como el mejor juego del año.

Anuncios
Categorías:Tecnología, Videojuegos
  1. noviembre 21, 2006 en 5:20 pm

    Cuidadete con los juegos. Cuidadete nachete. Sé que no es tu caso, pero algunos descubren que son quienes creen ser, o que creen descubrir que son quienes son en los juegos, y que hacen cosas que son imposibles de realizar en la realidad (valga la redundante redundancia), y sólo consiguen alienación como premio al aislamiento del mundo real, tras largas y largas horas de inmersión en divertida e interesante ficción.

    Es bueno sacar algo positivo de todo, y sí que parece ser tu caso, por eso no digo que sean negativos los juegos. Ni mucho menos. No lo digo porque ignoro si lo son o no. Pero que hay que tener los pies en la tierra de la Tierra, y vivir esta vida… eso sí lo digo.

    Dale caña, nachete!
    Fuerte el saludo.

  1. noviembre 21, 2006 en 6:36 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: