Inicio > Cine > El Labertinto del Fauno. PELICULÓN

El Labertinto del Fauno. PELICULÓN

octubre 16, 2006

Este Viernes fui con mi parienta a ver la nueva película de Guillermo del Toro, “El laberinto del Fauno”.

Desde que vi un trailer por youtube hace ya la tira de tiempo estaba deseando que la estrenaran y en cuanto pude pos payá que me fui flechao.

Se me ocurre una frase para resumir la película, “Es la película de fantasía mas realista y dura que he visto nunca”. Creo que esto la califica a la perfección.

La mezcla que hace el director entre la crudeza de la posguerra española y el mundo de fantasía en que se sumerge la protagonista es magistral. Los actores están geniales, empezando por Sergi Lopez que hace, como de costumbre, un papelón como el malo de la peli, un general del ejercito franquista de lo mas duro, desalmado y cabrón (hay que ver lo bien que le sientan a este tio los papeles de jo’puta)

Los demás actores no le van a la zaga. A destacar un genial Alex Angulo, que hace de un medico temeroso pero al final valiente y que tiene una frase genial con Sergi Lopez hacia el final de la peli. Ariadna Gil también está muy bien y destacar a Maribel Verdú que hace un muy buen papel a pesar de que yo tenía a esta actriz en baja consideración.

No me olvido de la niña, Ivana Baquero, que lo hace francamente bien, una grata sorpresa para nuestro cine.

En fin… una película más que recomendable. Eso si… no penséis que es una especie de Crónicas de Narnia… bueno, tiene similitudes… pero sería un crónicas de Narnia para mayores de 18.

Os paso un par de enlaces de mi compi blogero sevillista Txema y también de Fantasymundo donde hacen dos buenas críticas a la misma peli.

Id a verla y ya me contareis 😉

Categorías:Cine
  1. octubre 16, 2006 en 6:50 pm

    Pues tenia pensado ir a verla y ahora me has convencido, a ver si encuentro un rato esta semana. Tiene buena pinta, sobre todo despues de criticas como la tuya. Claro que si voy, me va a restar tiempo para mi nuevo blog… Te he contestado, por cierto, en breve espero que esté.

    Un saludete!!

  2. octubre 18, 2006 en 10:58 am

    Veo que has cambiao el tema…, personalmente me gustaba mas el otro, pero este está bien de todas formas. Pregunta wordpressera: De donde te sacas las plantillas en español?? Yo, las que he visto, son de lo mas rancio. He visto todos los sitios oficiales y mogollon de paginas personales de gente que customiza pkantillas, y las traduce al español, pero nada, no me convence ninguna. Tú ya has puesto un par que estan muy chulas. Alguna pista??? o te las traduces tu???

  3. octubre 18, 2006 en 11:09 am

    Pues es que estoy haciendo pruebas a ver que plantilla me convence mas.
    Yo, al estar usando el servicio gratuito de wordpress.com, ya tengo un montón de plantillas preinstaladas y solo tengo que seleccionarlas en el panel de control. Ignoraba que la plantilla también tenía que ser traducida. Pensé que si teneis el wordpress instalador en castellano ya cualquier plantillas te valía. De todas maneras mira por aqui.
    Es el sitio de wordpress en castellano:
    http://wordpress-es.sourceforge.net/
    Aunque supongo que ya lo conocias.

  4. octubre 18, 2006 en 11:19 am

    Soy nueva por aquí. He llegado desde tu comentario en Svodoba. Oye me apunto esta peli para verla este finde. Dudaba si verla en el cine o esperar a verla en dvd, pero bueno, me has convencido.

  5. octubre 18, 2006 en 11:23 am

    Hola pues bienvenida seas a mi humilde blog. Espero verte por aqui de vez en cuando 🙂
    Desde luego que te recomiendo ir a verla al cine, es una gran película. Un saludo y encantado 😉

  6. octubre 18, 2006 en 1:42 pm

    Gracias, ya lo habia visto, y he probado, lo que si que voy a hacer es mirar en wordpress, que tambien tengo usuario, a ver si puedo exportar alguna plantilla en castellano. Las que estan en ingles son una pasada en cuanto a diseño y pijadillas, pero me gustaria poder presentarlas en castellano a mis amiwitos, que para eso son hispano-lecotres. Aunque si no consigo dejarlo como quiero en español, lo mismo lo pongo en ingles y punto. De hecho hay formas de traducir temas, pero no me parece nada sencillo.

    Gracias, anyway(lo pongo en ingles para que os vayais acostumbrando…jejej) Seguiré investigando.

  7. octubre 25, 2006 en 5:59 pm

    Yo también soy nuevo 😀

    La peli fui a verla el viernes pasado y de verdad que me ncantó. Me quedé pasmado un rato en el asiento asimilandolo todo mientras salían los créditos.

    No sé, me encanta la barreja perfecta que han hecho de la crudeza y la fantasía-oscura (tal como dices en el post), y Sergi Lopez lo borda (con lo catalán de cepa que es y el tío puede hacerse el facha más facha de todos, increible).

    Pue eso, suerte con el blog y los que no lo hayan hecho que pierdan el culo iendo a verla 😉

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
