Inicio > Humor, Sociedad > La publicidad del Siglo XXI

La publicidad del Siglo XXI

septiembre 8, 2006

Hoy, en el trabajo, al volver de desayunar y pasar junto a mi coche, me he encontrado con una sorpresa. Tenia una pequeña hoja tamaño cuartilla escrita a mano (o mas bien con una fuente que simula una escritura a mano una vez te fijas bien) que daba la sensación de carta de amor de alguna admiradora (mi parienta me mataría si lo hubiera sido jejeje)

Nada mas lejos de la realidad, al leerla bien parecía una carta de un amigo llamado Paco a una mujer llamada Ana donde le daba la enhorabuena por su nuevo trabajo y le recomendaba que para su nuevo currelo se apuntara a una academia de ingles. El amigo incluso le recomendaba una y por detrás le daba la dirección y le hacia un resumen de los servicios.

En seguida y por mi perspicacia superdesarrollada, me percaté que era uno de esos nuevos métodos publicitarios que tan de moda están últimamente, por que una vez lees la carta salta a la vista, bueno y por que el resto de coches tenían otra como la mía claro jejeje

No son los primeros en hacer algo así, por internet han aparecido muchos blogs supuestamente personales falsos que promocionan alguna empresa o producto. O en su variante mas divertida, videoclips falsos como el famoso “Amo a Laura” donde publicitaban a la MTV por medio de una web y un grupo de música ficticios ultra conservadores que arremetían contra ella misma (y que curiosamente han tenido un enorme éxito)

Esto se conoce como “marqueting viral” y consigue muy buenos resultados a las empresas que lo han probado, sobre todo en esta era de internet donde lo original, novedoso y divertido se difunde tan rápidamente que es capaz de llevar a cualquier friki desconocido a ser un cantante de éxito nacional en un par de semanas (véase el caso del Koala) Y que ha llevado a empresas como la cervecera Foster a anunciarse exclusivamente en internet. Está claro que estamos en una nuevo era de muchos cambios y que aquellos anuncios con tonadillas pegadizas (“mas bueno que el pan”) o señoras probando detergente en la calle poco a poco van pasando a mejor vida (por suerte).

Categorías:Humor, Sociedad
  1. septiembre 13, 2006 en 9:17 am

    Pues si, yo ya me encontre esa misma publicidad, pues hara cosa de un año mas o menos. Hay que reconocerle que por lo menos es curiosa 🙂

  2. septiembre 16, 2006 en 7:35 pm

    Mola el nuevo sitio. Yo estoy también empezando las gestiones para pasarme a wordpress desde blogspot. Lo unico es que quiero pillarme un dominio propio. Pero el resultado, evidentemente, es mucho mejor con este software. Enhorabuena porque te ha qedado mucho mejor (todavia…)

  3. septiembre 18, 2006 en 9:26 am

    Gracias svodoba. Pues si quieres dar el salto a wordpress te comentaré que además de que toda la interface y la herramienta de administración ha sido traducida al castellano. Y por lo que he leido es posible que se añadan algunas mejoras que se podrán comprar como un dominio propio y la opción de poder tocar tu hoja de estilo. Si esto sale a menor precio de lo que cuesta un dominio y hosting pues pa los que simplemente queremos un blog personal sin muchas complicaciones está muy bien.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
