Inicio > Sin categoría > ¡Facha!

¡Facha!

marzo 15, 2006


Este poste está basado en el original de Javi Moya que podeis ver en su blog. La imagen mi hizo reflexionar y he tenido que publicarla también aquí junto con una apreciación personal para compartirla con mis asiduos.

Yo creo que el problema es que esa bandera recuerda a una época muy negra de España con Francisco Franco dando por culo a to cristo y a mi tambien nada mas verla se me viene la palabra Facha a la cabeza… quizás sea una tontería… quizás por que soy mas rojo que un ruso tomando el sol en matalascañas…
Pero yo propondría crear una nueva identidad nacional… una unión de pueblos baja una nueva bandera que simbolize la diversidad y riqueza de nuestro país pero que a su vez nos represente a todos como hermanos que somos.

Categoría: Política y Religión (La misma mierda son)

Categorías:Sin categoría
  1. marzo 15, 2006 en 6:35 pm

    Totalmente de acuerdo contigo excepto en una cosa, la bandera de España nada tiene que ver con franco ni con nadie.
    El problema que hay en España es que se llama facha al patriota, yo no veo que en otros países del mundo se le diga facha ni se le insulte al que le guste su país y su bandera, yo me considero español con to las letras pero no facha, y al que no le guste…. 😉

    Te has metio en un terreno espinoso, eh?

  2. marzo 15, 2006 en 6:39 pm

    JAJAJA si que es espinoso… pero las buenas polémicas levantan buenos debates

  3. marzo 15, 2006 en 6:46 pm

    Totalmente de acuerdo contigo, elhobbit, excepto en tus palabras y tus ideas. 😛

    Yo, que nací para este mundo cuando el mencionado señor estaba 6 pies bajo tierra, no vinculo ni social ni mentalmente la bandera de España con la dictadura, ni con los fachas, ni con las fachadas del País, ni con las españoladas, ni por supuesto, con las franciscofrancadas.

    Y yo, amigo de la tierra media, soy más mayor que tú, X-)

    ¿Sucumbimos algunos al ideario inducido? Disocien banderas e ideas. Sobretodo porque las banderas tienen los días contados. Yo, lo que eliminaba, era el conjunto de banderas del mundo.

    ¿Y tú? – no vale decir que me eliminabas a mí. No vale.

  4. marzo 15, 2006 en 6:49 pm

    Las personas mueren pero las ideas quedan y por eso lo de mi aversión a esa bandera. Aunque estoy deacuerdo contigo en que en un mundo ideal no tendría que haber banderas, ni fronteras, ni religiones y si me apuras ni beticos tampoco jajajaja

    PD: esto último es con cariño jejeje

  5. Anonymous
    marzo 21, 2006 en 9:13 pm

    facha!

  6. marzo 22, 2006 en 9:41 am

    usuario anónimo!

    😄

  7. facha
    marzo 29, 2006 en 4:47 pm

    ¡elhobbit!

  8. josuuuuuuu
    noviembre 25, 2006 en 9:09 pm

    yo soy facha!!! viva españaaaa!!!

  9. diana
    enero 23, 2007 en 5:55 pm

    Señores….somos seres con dos dedos d frente y tenems k tener claro que:
    1-No se puede identifikar a los d izkierdas cmo frustados,ya k si este pais sta dond sta (vida cn paz,libertad d expresion y sin privar a las personas d sus derechos); es en part gracias a l gnt d izkiera…no m ireis a dcir k spaña es lo k es gracias a Franco y a sus lamekulos?!

    2- Os sta hblando una defensora d ideas anarkas (k no solo vendrian bn a ste pais….si no tb a paises d “alto nivel”-(y a k precio!), cmo Estados Unidos. Sin embargo, dudo k ste pais k ha stado tantos años bajo l dictadura ste preparado para l anarkia absolutista. Aumentarian ls maltratos,asesinatos y pde k el kaos.

    3-Comunistas: he leido x ahi k no os parece jsto k alguien k s sta tokando los uevos gane l mismo k vosotrs…ejem….k eso no es ser comunista!….Sgnifika k s kere eliminar ls rangos socials economikos, k todos fuesems iguales en el poder adkisitivo (mismo trabajo,mismo esfuerzo = mismo salario,mismas condiciones)

    Por ultimo……a mis keridos fachas del alma…..Franco murio, y cn el una dictadura…ahora vivimos en un pais cn libertades. Todos somos españoles, SIN DESKRIMINACION ALGUNA, pero no x ello tenems k ser una nacion n l k se tnga k prohibir el derexo d libertad….Si una persona vaska,catalana o lo k sea ve indentifikado a su comunidad cmo una nacion ya k viven cn tods las cndiciones k kmple una nacion(lengua,etc..)no os sintais frustados xk Franco no ste ahi para prohibirlo y sentiros orgullosos x vivir en un pais libre.

    Diana Aguilera Martinez

    La paz y la libertad son terminos contrarios a dictadura

  10. enero 23, 2007 en 6:01 pm

    Please no escribas como si fuera un sms que no se entiende na coño.

  11. enero 24, 2007 en 1:23 pm

    Amén… por lo de escribir como si fuese un SMS. ¡ qué manía !

    En cuanto a la bandera… la bandera de Paquito llevaba un agilucho, la bandera CONSTITUCIONAL lleva el ESCUDO NACIONAL. Y si no os gusta, pues mejor la bandera a secas…
    Ahora hay gente que reivindica la bandera republicana, ¿es mejor eso, que no tener bandera? pues no sé, la verdad.
    Yo me siento español y luego defiendo mi Región/Comunidad/Autonomía como quiera que se llame (me importa un pito). Y me gusta también sentirme EUROPEO frente a lo AMERICANO, o HISPANO frente a lo YANQUI, o habitante del planeta TIERRA frente a lo EXTRATERRESTRE (aunque molan los vulcanianos, si..)

    Evidentemente odio las dictaduras, pero la democracia es el menos malo de las formas de estado. Ahora lo estamos viendo. Algunas minorías (nacionalismos principalmente) condicionan a la mayoría (No nacionalistas). Porque hasta en las Autonomías “Históricas” (je) hay mucha gente NO nacionalista…

    Espinoso tema, si…

  12. filipe
    febrero 19, 2009 en 2:57 pm

    NA GALIZA EM GALEGO.

  13. apijotao
    marzo 16, 2010 en 2:28 pm

    Humm… ser facha es aquel que da moralinas a los demás, impide abortar a la mujer y en definitiva todo lo que sea libertad del pueblo. Considerar que existen dos clases; la lista (ricos) y la estúpida (obreros). Eso es un facha.

  14. apijotao
    marzo 16, 2010 en 2:30 pm

    Y soy partidario de cambiar esa puta bandera roja y amarilla mostaza.

  15. Angel
    marzo 21, 2010 en 5:08 pm

    Total solo tiene casi 300 años la bandera no? mejor poner, a lisa simpson, un arpa, y una puesta de sol, y de paso, pues cambiamos el toro, por la vaca de milka…pero…da igual…te seguiran llamando facha

    el problema, no es la bandera, ni el toro…sino la puta que nos pario a todos…a estos ciudadanos “de mierda” de este pais “de mierda”

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
